Imagen cortesía de Catalina Botero

Por: Daniel Rojas Chia

Los prestigiosos artistas colombianos Nadín Ospina y Hugo Zapata serán parte de “La hermandad de la lanza” en la galería AH FINE ART de la ciudad de Medellín.  Nadín Ospina con su obra que resignificando las imágenes basadas en el arte precolombino con personajes de la cultura popular como Mickey Mouse o Bart Simpson y Hugo Zapata que es uno de los escultores más importante de los últimos tiempos.

Banquete del Millón 2019

Varias son las piezas de arte universal que hay en Colombia. En Bogotá en uno de los referentes de la capital como lo es el Museo Botero tiene 87 piezas referentes al arte universal y 123 obras de parte del artista colombiano.

La capital, no es la única que goza de colecciones de arte universal importantes. En Medellín son pocas las casas de familia que aún existen cerca al parque de El Poblado de Medellín, sin embargo, en una de ellas vive una familia en medio de 1.200 obras de arte con los más grandes y reconocidos nombres del arte universal.

Imagen cortesía de Catalina Botero

Hugo Alberto Restrepo es la persona que tomó la iniciativa, en 1993, de comprar una casa ubicada en la calle 10, cerca al Parque de El Poblado, en la que comenzaron a vivir sus padres y hermanos y aunque él residía en Bogotá, era su hogar cuando viajaba a Medellín.

Hugo Alberto siempre ha trabajado como galerista y en el 2004, cuando su familia se mudó y él regresó de la capital colombiana para vivir en Medellín, decidió quedarse en esta casa y construir su galería de arte AH FINE ART. La casa tiene más de 60 años y contiene un privilegiado espacio de 750 metros cuadrados.

En medio de la naturaleza, Hugo Alberto no solo ha construido su Galería privada con más de 1.200 piezas de arte de artistas como Nadín Ospina, Hugo Zapata, David Manzur, entre otros, sino que también se ha convertido en su hogar y allí vive con su hijo Santiago.

En la entrada de la casa están exhibidas las obras de arte clásico, más adelante las de arte contemporáneo y en el segundo piso del inmueble se encuentran su hogar. Una casa de antaño que comienza a posicionarse como un referente de cultura y arte en la ciudad.

Son pocas las casas de familia que aún existen cerca al parque de El Poblado de Medellín, sin embargo, en una de ellas vive una familia en medio de 1.200 obras de arte.

Mire a continuación videos del interior de la casa galeria AH FINE ART.

Vídeo cortesía Catalina Botero
Vídeo cortesía Catalina Botero
Vídeo cortesía Catalina Botero

Ficha de búsqueda
La galería de arte AH Fine Art inaugura la exposición “La hermandad de la lanza”
Nombre del artículo
La galería de arte AH Fine Art inaugura la exposición “La hermandad de la lanza”
Descripción
El lanzamiento de la muestra "La hermandad de la lanza" se hará hoy en la casa galería AH Fine Art. Calle 10 # 43C 71 desde las 6pm en la capital de Antioquia
Autor
UNIMINUTO Radio
Datéate web
Publisher Logo