Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La historia del superhéroe gay que viste a la moda

El proyecto inició en mayo del 2016 a la cabeza de Zay Cardona (Zay), quien estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio presentando su caricatura. A Zay se le ocurrió relatar su rutina combinando su forma de ser con su gusto por el dibujo. Él es un ilustrador paisade 22 años y en su caricatura plasma la rutina de un personaje homosexual que vive a la moda y que, con humor negro, lucha en contra de la homofobia.

“Después de haberme cuestionado varias cosas de la vida, de haberme preguntado quién, quién quiero ser, pues llegué a la conclusión de que ya me sentía bien con lo que era. Fue el momento preciso para decir: voy a expresar mis historias a través de un producto que es un cómic”, resaltó Zay.

- Patrocinado -

En la caricatura, Zay tiene poderes como el “rayo marica”; que se convierte en el arma perfecta para combatir a todas esas personas homofóbicas y convertirlas en personas tiernas que le lanzan besos y halagos.  El público ha recibido muy bien al proyecto, tanto que ya tiene más de 38 mil seguidores en Facebook. Él dice que las redes sociales han ayudado a abrir las puertas en otros países. Por el momento el proyecto está cogiendo forma, pero ya piensa en traducir la caricatura al inglés para llegar a más personas.

“Vivimos en un país que es conservador en algunas cosas, me he topado con intolerancia, aunque yo odio la palabra tolerancia, porque creo que es el respeto lo que deberíamos tener más en cuenta”, dijo el publicista.

Mariquismo Juvenil, poco a poco se está convirtiendo en un escenario que le permite a cientos de personas ser escuchadas, con su humor negro habla sobre el feminismo y homosexualismo, temas que han sido censurados en muchos espacios. Mientras Zay busca como cambiarse hacia la animación, sigue en la lucha de generar activismo en las redes sociales con su caricatura.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes