Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La humanidad que acaba con el planeta

La raza humana ha conseguido arrasar con la mitad de animales y ecosistemas naturales que conformaron el planeta tierra a lo largo  de la historia, formas de vida  que en algún momento constituyeron algunas de las razones más bellas de la existencia se apagan con el tiempo.

El hombre es apenas del 0.01% que compone la vida total del planeta y a pesar de ser una cifra considerablemente pequeña no ha sido impedimento para conseguir eliminar el 83% de los mamíferos de hábitat salvaje del planeta.

- Patrocinado -

Según estudios de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences el impacto destructor de los humanos puede estar acabando con el total de vida de otras especies como se ha demostrado en las recientes noticias en donde afirman que el total de una especie animal se encuentra bajo amenaza o ha sido extinta completamente.

En relación. Nuevo integrante en la lista negra de la fauna

De acuerdo al estudio publicado en la revista, del 100% de especies que conforman la vida animal en el planeta el 60% de los mamíferos en la tierra son animales de granja criados para el consumo de alimentos de los humanos.

Desde el inicio de la civilización la transformación que ha tenido el planeta azul ha sido evidente, la devastadora naturaleza humana por adaptar todo a las necesidades propias ha dejado una huella negativa e irrevocable en lo que ahora marca el futuro del mundo.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes