En UNIMINUTO Radio hablamos con Carlos Iván Sarmiento, quien además de ser egresado de UNIMINUTO, también lanza su nuevo libro ‘El Poder Sanador’ busca llegar a todas las personas que están pasando por un mal momento.
El libro se lanzó en la Feria del Libro en Corferias el pasado sábado y a partir de mayo se encontrará en todas las librerías del país, incluyendo ‘Panamericana’.
“Podemos pasar de la queja a la gratitud, del problema a la solución, de que no es lo que pasa afuera, es lo que pasa dentro de nosotros, de que no es el problema, es cómo yo me relaciono con el problema. Yo durante 24 años de mi vida, tuve enfermedades, ocho cirugías, dos de ellas en el cerebro y dije ‘oiga, por qué no compartirle a una persona que está pasando por momentos de oscuridad y momentos difíciles, que puede hablar de cualquier enfermedad”, Carlos se refirió al cómo fue que escribió su libro, ya que pasaba por momentos difíciles y una gran ayuda fue escribir y mostrarle al mundo lo que pensaba por medio de la escritura.
El escritor también hizo un análisis de la importancia de la introspección y el poder que tiene la mente y el cuerpo para sanarse, “Muchas veces que buscamos la respuesta fuera, pero no nos vamos a la fuente y fuente somos nosotros mismos, todos tenemos la capacidad de sanarnos de cualquier enfermedad dificultad y problema, pero como te decía muchas veces buscamos afuera cuando la respuesta es interna”, según Sarmiento la mente tiene el poder para quitar o sanar cualquier tipo de afección.
También agregó, que el único propósito de afrontar batallas es con la finalidad de ser más fuertes, que si no se afrontasen no se sabría la competencia de cada persona para superar estos obstáculos, “Cuando la vida nos está preparando para algo no es un propósito mayor al que vamos a pasar, entonces si no se hubiese presentado, pues no tendríamos la capacidad de superarlo y se presenta es porque tenemos toda la capacidad para afrontarlo”.
“Tengo 25 años, soy joven y los retos que se presentaron fueron bastantes, yo le doy gracias a que el computador me lo robaran, porque si no se hubiese perdido ese computador yo estoy seguro que no estaría hablando con ustedes sobre el libro, porque fue eso lo que me motivó”, Carlos relató en entrevista, que gracias al hurto de su computadora, es el escritor que hoy por hoy es.
Y dedicó este libro a todas las personas que de alguna u otra forma están pasando por un mal momento y también a las personas que acompañan a estas, “La idea es que este libro llegue a donde haya mucha oscuridad, a la persona que se encuentra en problemas y no sabe cómo salir, a personas que se encuentren en enfermedad y también a los que acompañan a estos enfermos que muchas veces en esas personas son las que más sufren”.
Escuche la entrevista completa.