Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La inseguridad no da tregua en Bogotá

Cada minuto aumenta la inseguridad para los habitantes de la capital

Por: Luna Esmeralda Ruiz y Juan Pedraza Figueroa

Datéate

Los efectos de la pandemia del covid-19, los bogotanos siguen creyendo que la delincuencia es uno de los principales problemas de la capital, a diario nos encontramos con informes de atracos, robos de bicicletas, robos masivos en el SITP, homicidios, sicariato y violencia intrafamiliar. El consejo de Bogotá sobre los datos de percepción ciudadana, contrastados con las cifras de seguridad reportadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, señaló en su encuesta que tan solo el 28% de la ciudadanía dice sentirse segura en su barrio durante la pandemia; el 24% afirmó haber sido víctima de algún delito.

- Patrocinado -

En la mañana se presentó un caso de criminalidad en la carrera 30 con calle 12 sur, en el sur de Bogotá. Cuatro hombres trataron de asaltar al ocupante de un vehículo, pero los delincuentes no contaban con que su víctima estaba armada.Uno de los delincuentes murió en vía pública debido a los disparos que recibió.

Según las cifras de agosto en la capital 5 delitos de alto impacto aumentaron en comparación del mismo mes en el año pasado. Sin embargo, sobre el mediodía la Administración Distrital entregó un balance de seguridad luego de que el Gobierno Nacional iniciase una ofensiva contra los delitos del hurto y el homicidio, así pues, estas actividades criminales empiezan a reducir a lo largo del mes de agosto.

Uno de los hechos más impactantes en la capital el pasado 17 de julio es el asesinato de Luis Caicedo Velandia ¨alias don lucho¨

Uno de los ciudadanos contaba con antecedentes por narcotráfico y fue identificado como Luis Caicedo Velandia de 60 años, alias ¨don lucho¨, patrón de ¨EL LOCO BARRERA¨, quien ya había cumplido con su condena en estados unidos (EEU) y no tenía deuda con la justicia.

Sobre las 9:51 de la mañana Luis Caicedo Velandia se encontraba con su acompañante de 52 años, quien era su abogado de confianza, en la plazoleta del barrio pablo VI cuando fueron atacados con arma de fuego.

Hasta el momento la información entregada por el patrullero Castiblanco, policía de la localidad de Teusaquillo quien llego al lugar después de que la institución fue alertada por una llamada donde informaron el suceso, se evidencia que un hombre disparó en repetidas ocasiones, acabando con la vida de Luis Caicedo Velandia, su acompañante, y dejando una tercera persona herida en su pierna el cual no ha sido identificado hasta el momento, según las hipótesis de la fiscalía esto se debería a un ajuste de cuentas entre narcos.

Según informan residentes del sector iban a ser las diez de la mañana y se estaba reactivando el comercio en el sector pablo VI, cuando se escucharon aproximadamente 8 disparos, los residentes evidencian como dos sujetos quedan tirados en el piso y el sicario emprende la huida; es muy grande la preocupación de los ciudadanos y se encuentran llenos de incertidumbre por los hechos, indicando que nunca se había presentado algo similar en el sector.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes