Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La magia del universo sonoro del pódcasten el Festival Al Oído

Cinco shows en vivo, tres talleres, dos conversatorios, hacen parte de la programación de la primera parte del Festival Iberoaméricano de Pódcast Al Oído, el evento de RTVC Sistema de Medios Públicos, que llega a su cuarta edición este fin de semana en la Universidad EAN (Cll. 79 # 11-45) y en el Colegio Gimnasio Moderno (Cra. 9 # 74–99), en alianza con el Festival Gabo.

El Festival Iberoaméricano de Pódcast Al Oído, el más grande festival de este tipo que se realiza en Iberoamérica, llega a su cuarta edición y a lo largo de tres días celebra el ingenio de la narración sonora al juntar en los mismos escenarios a oyentes con podcasters, plataformas de distribución, medios de comunicación, profesionales del audio, productores emergentes, aspirantes a podcasters y consumidores de podcast.

“Un encuentro para visibilizar nuevas miradas que nos permitan conectarnos, conocernos y entendernos como región a través del pódcast”, así lo describe Juan Carlos Baquero, director de RTVCPlay, y quien explica que este año la agenda de programación estará dividida en eventos presenciales que se adelantarán este fin de semana en Bogotá en alianza con el Festival Gabo y el resto, igual de potente, en una edición virtual, que tendrá lugar en el segundo semestre del año.

- Patrocinado -


Estos son algunos de los recomendados del Festival Al Oído: Consulte acá la programación


“El viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio.

Se hablaran de temas diversos como Inteligencia Artificial, true crime (crímenes reales), audio-ficción, terror, storytelling, documental sonoro, perspectiva de género, diseño sonoro, periodismo cultural sonoro y marketing. Serán 20 invitados, 14 de ellos internacionales, de Colombia, España, Argentina, Chile, México y Puerto Rico”, agrega el director de la plataforma gratuita de entretenimiento de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Estos son algunos de los recomendados del Festival Al Oído: Consulte acá la programación Documentales sonoros: el periodismo profundo en formato pódcast. Charla en la biblioteca del Colegio Gimnasio Moderno el viernes 30 de junio de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. será una conversación que busca resolver la pregunta: ¿Cómo aprovechar el valor narrativo del sonido para contar una historia periodística que impacte? Invitados: (CL) Catalina May, Las raras; (ARG) Tomás Pérez, Anfibia Pódcast; (ESP) María Jesús Espinosa, Prisa audio; con la moderación de Juan Baquero director de Relatos Amarillos y la plataforma RTVCPlay.

Fugas – La Alcatraz del Altiplano. Este show es una experiencia inmersiva con auriculares, narración en vivo por su protagonista y escenarios visuales envolventes, donde Tomás Pérez Vizzon y Sebastián Ortega, de Anfibia Podcast, dan a conocer desde la no ficción, las fugas de cárceles más emocionantes de América Latina, como la de 72 presos en Bolivia, que, con una pelota y un cuchillo, huyeron de una cárcel construida en una isla, a más de cuatro mil metros de altura, a la que algunos llaman ‘La Alcatraz del Altiplano’. Sábado 1º. de julio en la Universidad EAN a las 3:30 de la tarde.

Experiencias aterradoras con la ouija. Show en vivo de audioficción, del sábado 1º. de julio en la Universidad EAN Legacy. Relatos de la Noche es un proyecto surgido en 2013 que busca reunir y narrar historias, relatos y leyendas de México y Latinoamérica. Historias de los pueblos, sus calles y las familias, que buscan describir no sólo una anécdota de fantasmas sino un momento en el tiempo. De la mano de Uriel Reyes, creador, productor y conductor de Relatos de la Noche, este show en vivo hará una inmersión sonora entre voces desconocidas e inteligencia artificial. Sábado 1º. de julio en la Universidad EAN a las 5:00 de la tarde.

Decisiones: un evento de storytelling de Relatos Amarillos. Show en vivo que se realizará el sábado 1º. de julio en la Universidad EAN a las 2:00 p.m. en el que personas del común se animarán a contar sus historias personales, luego de un acompañamiento con el equipo del pódcast original de RTVCPlay. Compartirán historias emocionantes, conmovedoras e inspiradoras, que han tenido que ver con decisiones que han tomado en la vida.

Y para para el cierre del Festival, el domingo 2 de junio: Un mashup entre Entiende tu mente y Tabú: la depresión momposina, en el que a propósito del lanzamiento del pódcast original de RTVCPlay, se genera una conversación que inicia con la pregunta ¿Voy a morir dos meses después del final de este pódcast? Un show en vivo en el que dos podcasts de latitudes y climas distintos -Mompox y Madrid- abren una conversación a cuatro voces en torno a la depresión.

Mientras Pedro Espinosa y Sebastián Duque de La depresión momposina, llevan a los asistentes a las profundidades de la mente y a los paisajes más remotos del Caribe, a través de la convulsa experiencia del narrador, que después de una crisis de salud mental busca el rastro de la depresión entre sus familiares… Molo Cebrián y Luis Moiño, voces creadoras del pódcast.

Entiende tu mente, tejen recorridos históricos a partir de reflexiones en torno a la salud mental en su nuevo formato Así somos. Vale destacar que Entiende tu mente es el pódcast de sicología en español más escuchado, con más de 100 millones de descargas. El evento será en el auditorio del Gimnasio Moderno, el domingo 2 de julio, a la 12:00 del mediodía.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares