Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La OCDE mejora su previsión de crecimiento del PIB global hasta el 5,6% en 2021

En diciembre pasado la OCDE esperaba que la economía mundial creciera un 4,2 por ciento en 2021.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global hasta el 5,6 por ciento este año, según un reciente informe económico del organismo.

En diciembre pasado la OCDE esperaba que la economía mundial creciera un 4,2 por ciento en 2021.

- Patrocinado -

Se estima que en 2022 el crecimiento del PIB global se ralentizará hasta el 4 por ciento en vez del 3,7 por ciento pronosticado antes.

El informe indica que las perspectivas de la economía mundial han mejorado significativamente en los últimos meses debido a la introducción de las vacunas, el anuncio de apoyo presupuestario adicional en algunos países, así como a los indicios de que ahora la economía afronta mejor las restricciones impuestas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La recuperación de la actividad económica continuó en el cuarto trimestre de 2020 pese a los nuevos brotes del virus en muchos países y el endurecimiento de las medidas restrictivas.

Estas medidas, según el documento, ahora tienen menor impacto negativo en la actividad en comparación con las primeras etapas de la pandemia.

La producción industrial mundial ha crecido en los últimos meses y el comercio mundial volvió a los niveles de antes de la pandemia, lo que se debe a la alta demanda de equipos para tecnologías de información y artículos médicos.

En 2020 la economía global, según la OCDE, bajó un 3,4 por ciento.

Está previsto que el PIB mundial vuelva a los niveles registrados antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ya a mediados del año en curso.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes