Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La OMS confirmaron que variantes Flurona y Deltacron no existen

Dos expertos de la Organización Mundial de la Salud han anunciado que las variantes Deltacron y Flurona no existen.

Tras conocerse un anunció realizado por las autoridades santarias en Chipre, en donde manifestaban que una nueva variante del covid – 19, la cual sería una mezcla entre las ya existentes variantes como lo son Delta y ómicron. Ante esto la Organización Mundial de Salud (OMS) aclaró que esto se trataría de una contaminación en la muestra.

La doctora y epidemiologa de la OMS María Van Kerkhove se refirió al tema de “deltacron”: “contaminación durante la secuenciación en el laboratorio y no correspondería a una nueva variante del coronavirus.”.

- Patrocinado -


Además, la epidemiologa expresó su deseo para pedirle a las auroridades sanitarias de cada país a que no usen el témino “deltacron” o también el de “flurona”(es una mezcla entre una gripa convencional y el coronavirus); ya que si se usa esto la experta dice que se estarían combinando virus con variantes, lo cual hasta el día de hoy no están sucediendo “una combinación de virus o variantes y esto no está sucediendo”.

Por otro lado, la especialista en enfermedades infecciosas de la OMS puntualizó en el tema de que estás nuevas variantes del coronavirus que fueron creadas por ciertos organismos de salud de algunos paises. “ómicron y delta no formaron una super variante” e insistió en que ‘deltacron’ y ‘flurona’ no existen.”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes