Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Ópera de Colombia realizará una subasta para apoyar a cantantes y artistas

Con este proyecto se espera apoyar económicamente al género lírico, las artes plásticas y visuales.

Desde hace 44 años, la Ópera de Colombia ha representado 47 obras en 840 funciones reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, pero esto no fue fácil, porque durante su trayectoria la ópera ha tenido que ser resiliente frente a las crisis económicas, obstáculos logísticos durante sus desplazamientos y la poca importancia que le daba el Estado al proyecto cultural de la desaparecida gestora Gloria Zea.

- Patrocinado -


Zea estaba convencida de que la clave para mantener viva la ópera estaba generar un interés en el público, especialmente entre la juventud, por lo que promovió proyectos de formación a cantantes que posteriormente desarrollaron su carrera como solistas en otros países. Hoy en día, las universidades y otras instituciones promueven espacios de canto, que permiten generar alianzas entre instituciones culturales para crear producciones propias.  

A pesar de esto, nuevamente, la ópera se enfrenta a un nuevo reto y es el de preservar a la industria operística nacional y los demás sectores culturales que se han visto afectados desde que empezó la pandemia de la COVID-19.

Es por esto, que la Ópera de Colombia junto con la Fundación Arteria, crearon el evento Por una ópera viva, el cual se realizará entre el 21 y el 29 de septiembre, donde las personas podrán comprar obras realizadas por más de 60 artistas para contribuir económicamente a la financiación de las actividades propuestas para la temporada de Ópera anual.

“Con esta iniciativa se busca recaudar fondos para continuar con los proyectos líricos de la Ópera de Colombia desde la virtualidad, al tiempo que apoya a los artistas plásticos y visuales colombianos contemporáneos en tiempos de aislamiento” afirma la fundación.  

Por las medidas de confinamiento impuestas en marzo, los teatros tuvieron que cerrar indefinidamente, pero esto generó que las demás compañías culturales entraran en una crisis económica a la cual no todas sobrevivieron, sin embargo, algunas organizaciones crearon nuevas estrategias para llevar la ópera a los escenarios virtuales, y así obtener ganancias y mostrar el arte sin exponer a la población.  

“Creo que estos meses de pandemia nos han hecho mucho más virtuales que antes y quienes tenemos la responsabilidad de estas casas tenemos que pensar ya inevitablemente que también ese acto presencial lo tenemos que multiplicar a través de la tecnología” afirmó el dirigente cultural Ramiro Osorio.

Lo más leído

Nueva modalidad de robo por parte de falsos funcionarios

El hurto en una residencia que supera los 10 millones de pesos por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la empresa de comunicaciones Claro, tiene desconcertados a los habitantes de la localidad de Engativá.

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Florecerán nuevos ‘Ocobos’ en Ibagué

Según se informó la Administración Municipal sembrará 200 nuevas especies del árbol insignia de la capital tolimense en las comunas 8, 9 y 13, de la ciudad

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...