Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La pandemia sigue haciendo de las suyas en el mundo del mercado laboral

Este lunes la ONU ha anunciado que la pandemia del Covid - 19 ha causado problemas graves en materia laboral, y que a una recuperación como la que había en años anteriores va ser muy difícil recuperarla.

La Organización Mundial del Trabajo (entidad adscrita a la ONU) se ha visto en la obligación de revisar sus previsiones para ver cómo se puede recuperar el mercado mundial para este año, el cual ha estado muy afectado por la regresión que causo el coronavirus y que posteriormente siguió lacerando las variantes como ómicrón y delta.

Con respecto a este tema, la OIT ha realizado un pronóstico en el que indican que existe un deficit general en cuanto al tema de horas laborales arrojando que 52 millones de empleos se encuentran en tiempo completo. Así fue como el director general, Guy Ryder se refirió al tema del empleo en el mundo, “Ya estamos observando daños potencialmente duraderos en el mercado de trabajo, junto con un preocupante aumento de la pobreza y la desigualdad, añadió Ryder, poniendo como ejemplo que los trabajadores se están viendo obligados a cambiar a un tipo diferente de trabajo”.

- Patrocinado -


En este informe la OIT muestra que los países de los continentes que van a tener una rápida recuperación son América del norte y Europa; estos según el informe tienen una alta posibilidad de recuperar el mercado laboral ya que tienen un alto nivel de ingresos. Mientras que por otro lado los países de los siguientes continentes, sureste asiático, América Latina y el Caribe.

Al final, el director general habló de que los países deben unirse tanto a nivel local como internacional para ayudar a solventar esta dura crisis que vive el mundo; porque de lo contrario será muy difícil que haya un regresó de la economía como se conocía antes.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes