Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La política es para servir y no para servirse de ella”

Jazmín Olarte, líder de Soacha, nos cuenta cómo es servir a la gente desde la política, los retos, las dificultades y la satisfacción que consigue a través de esta labor.

Por Paola Ovalle

En Mujeres que Inspiran hablamos sobre la participación de las mujeres en el ámbito político, para esto nos acompañó Jazmín Olarte quién es esposa, madre de 3 hijos, tecnóloga en sistemas de información, se ha desempeñado como docente y desde hace 19 años combina sus labores tradicionales con el trabajo político.

En el desarrollo del programa, Jazmín habla sobre las razones que la convencieron de hacer parte de la política, para ella desde esta labor se debe llevar a cabo un trabajo comunitario y de ayuda, y recalca que “la política es para servir y no para servirse de ella” pues en este ejercicio lo realmente importante es ayudar a las comunidades y trabajar de la mano de la gente.

- Patrocinado -

Algo que ha comprobado ella misma es que desde que se vinculó a labor política ha logrado ejercer tareas que aportan al bienestar de la sociedad y le satisfacen como persona, además afirma que hay partidos que ayudan a la gente desde otros escenarios como en el desarrollo de leyes que beneficien a toda la sociedad y no a un grupo específico. Actualmente ella es la Directora Política de su movimiento en el departamento de Cundinamarca y ha liderado la puesta en marcha de la Política Pública de Libertad Religiosa en varios municipios.

En Soacha y a nivel nacional, se evidencia la escasa elección de mujeres para cargos públicos, es decir, gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales, concejos municipales, secretarías y demás, respecto a esto, la líder afirma que si bien las mujeres no son directamente elegidas para estos cargos, sí desempeñan un papel muy importante puesto que están al lado de los funcionarios, realizando labores estratégicas significativas, sin embargo afirma que es importante trabajar para que  estos cargos sean repartidos entre hombres y mujeres de manera equitativa, algo que ha impulsado el partido al que pertenece, pero que no ha sido adoptado por muchos sectores.

Desde su labor, quiere impulsar proyectos de emprendimiento, formalización de empleo, trabajar en el tema de la libertad religiosa y en la orientación a familias e instituciones educativas sobre una alimentación saludable para los niños para minimizar el riesgo de enfermedades, entre otras propuestas. Con su trabajo, Jazmín Olarte quiere proyectarse durante los próximos años en el municipio de Soacha.

Escuche aquí esta emisión de Mujeres que Inspiran:

Lo más leído

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.

Arquitectura y ciudadanía: transformando la existencia humana

Antonio Manrique resalta la importancia de trabajar con la infancia y con la juventud, no con un fin profesional, sino como el camino para la integración de los jóvenes, niños y niñas en la comunidad, para que sean sujetos activos plenos de derechos y deberes.

Noticias recientes

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.