La realidad aumentada fomentaría la lectura en familia

El uso de la tecnología podría fomentar el hábito de la lectura para reducir la brecha digital generacional y crear experiencias en familia.

Por Alejandro López Arias 

A través de la realidad aumentada, usada como una herramienta educativa, se puede incentivar el gusto por la literatura en niños, apoyando su desarrollo cognitivo y, de paso, fortaleciendo los lazos familiares.

- Advertisement -


Lo anterior son premisas de emprendedores colombianos que crearon Pavinchicuentos que, por medio de 365 cuentos infantiles basados en relatos clásicos, fábulas y leyendas, pretenden fomentar la lectura familiar y permitir que los niños interactúen con los personajes, generarando empatía y autoconocimiento, asimismo, el desarrollar de la creatividad y la imaginación.

“Sólo con tener un smartphone y la Aplicación móvil, los niños pueden ver en la pantalla el desarrollo de las historias de una forma diferente, como si fuera una pequeña película en 3D, al tiempo que leen o escuchan la narración” exponen los creadores de la marca.

Las proyecciones de los cuentos y actividades pueden duplicarse en el televisor permitiendo la interacción en familia, una experiencia que tan solo necesita alrededor de 15 minutos diarios y con la que niños y padres se ponen a la par en el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Iniciativas como esta comprueban que las nuevas tecnologías, más que cambiar los hábitos, pueden conquistar a las nuevas generaciones para convertir actividades como la lectura en una experiencia llamativa y enriquecedora, tanto para los niños como para los padres.

Lo más leído

Una piedad que invita a la reflexión de nuestra propia vida

“Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones...

Renunció el embajador de Colombia en Uruguay al iniciar investigación en su contra

Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay presentó su carta de renuncia ante el presidente Iván Duque.

La nueva fase a la que entró Colombia para enfrentar el COVID-19, la mitigación

El presidente Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruíz declararon que el país entrará en etapa de mitigación. En este escrito le explicamos qué significa este procedimiento.

Noticias recientes

La llamada esperada – primera parte

Las repercusiones del sistema de salud colombiano reflejadas en la vida de la protagonista de esta historia.

Día Mundial de la Salud enfrentando su reto más grande, el COVID-19

El Día Mundial de la Salud, se celebra en medio de una pandemia que marcará y cambiará la historia de todo el mundo.

Los juegos de antaño para compartir en familia durante la cuarentena

Las personas adultas también conocen de juegos de mesa.

¿Qué implica para los sectores económicos extender la cuarentena obligatoria?

Ciertos sectores económicos han sido beneficiados y otros perjudicados durante esta cuarentena, que fue prolongada hasta el 27 de abril próximo.