Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La situación del virus aquí está muy bien controlada”: italiano en China sobre el Coronavirus

El artista vive hace 8 años en China y contó para UNIMINUTO Radio su experiencia personal frente al cómo afrontaron el Coronavirus en esa región de China. Según Aragone, todo está volviendo a la normalidad.

“Hace como un mes que seguimos en casa, por lo menos, mi esposa y yo, pero como hace 2 semanas la gente ya empezó a trabajar. Si queremos podemos salir, no hay bloques en ninguna residencia, la situación del virus está muy bien controlada aquí”.

- Patrocinado -


El italiano, casado con una ciudadana china, afirmó que la situación crítica y de mucha preocupación fue hace un par de meses cuando empezó este virus a propagarse pero que ya el parte es de prevención. “En el sur de China se afectó mucho más que el norte porque todo empezó en Wuhan y luego pasó hacia el sur, entonces sobre todo las provincias en Kupey, todas estas provincias bloquearon. Hubo un momento que no podíamos salir ni entrar de nuestras casas, luego podíamos salir pero nos controlaban la temperatura. Fue una situación que asustó y fue horrible. Con respecto a cifras de infectados están llegando a cero”.

Aragone le envió un mensaje de tranquilidad, paciencia y prevención a los latinoamericanos, zona del mundo donde está llegando el Coronavirus (1 caso en Brasil, México y Ecuador), para que no se alarmen y hagan caso a todas las indicaciones que dan los médicos para salir adelante- “Deben estar tranquilos, cada invierno o temporada tenemos una gripe, a veces una gripe nueva. No hay que tener ningún tipo de miedo. Muchos de los casos de infectados han sanado porque siguieron los consejos de los médicos, es un proceso natural. No es como dicen los medios internacionales que esto es como el ébola o la peste bubónica”, dijo.

Lo más leído

Medidas de control a tener en cuenta si vive o visita Bogotá en estos días

Se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m.

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

¿Qué es QAnon y qué tiene que ver con los seguidores de Trump?

Le contamos qué significa la palabra así como la relación que tendría el presidente estadounidense con el movimiento.

Noticias recientes