Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La situación del virus aquí está muy bien controlada”: italiano en China sobre el Coronavirus

El artista vive hace 8 años en China y contó para UNIMINUTO Radio su experiencia personal frente al cómo afrontaron el Coronavirus en esa región de China. Según Aragone, todo está volviendo a la normalidad.

“Hace como un mes que seguimos en casa, por lo menos, mi esposa y yo, pero como hace 2 semanas la gente ya empezó a trabajar. Si queremos podemos salir, no hay bloques en ninguna residencia, la situación del virus está muy bien controlada aquí”.

- Patrocinado -


El italiano, casado con una ciudadana china, afirmó que la situación crítica y de mucha preocupación fue hace un par de meses cuando empezó este virus a propagarse pero que ya el parte es de prevención. “En el sur de China se afectó mucho más que el norte porque todo empezó en Wuhan y luego pasó hacia el sur, entonces sobre todo las provincias en Kupey, todas estas provincias bloquearon. Hubo un momento que no podíamos salir ni entrar de nuestras casas, luego podíamos salir pero nos controlaban la temperatura. Fue una situación que asustó y fue horrible. Con respecto a cifras de infectados están llegando a cero”.

Aragone le envió un mensaje de tranquilidad, paciencia y prevención a los latinoamericanos, zona del mundo donde está llegando el Coronavirus (1 caso en Brasil, México y Ecuador), para que no se alarmen y hagan caso a todas las indicaciones que dan los médicos para salir adelante- “Deben estar tranquilos, cada invierno o temporada tenemos una gripe, a veces una gripe nueva. No hay que tener ningún tipo de miedo. Muchos de los casos de infectados han sanado porque siguieron los consejos de los médicos, es un proceso natural. No es como dicen los medios internacionales que esto es como el ébola o la peste bubónica”, dijo.

Lo más leído

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su propia estrella.

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...