Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La terminal de transporte ya está lista para garantizar un muy buen viaje en Navidad

la Terminal de Transporte de Bogotá estima que 1.9 millones de viajeros se movilicen durante la temporada de Fin de Año.

La Terminal de Transporte más grande del país ha implementado medidas especiales para gestionar la movilización de 1.9 millones de pasajeros durante la temporada de fin de año, que abarca desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2024.

Se estima que estos viajeros utilizarán aproximadamente 127,500 vehículos operados por 90 empresas transportadoras asociadas.

- Patrocinado -

Los destinos principales incluyen departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima, Meta, y algunos destinos de la Costa Atlántica.

Para satisfacer la demanda, se ha aumentado el parque automotor con la adición de más de 1,000 vehículos, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Transporte.

Comparado con la temporada de 2022, se espera un aumento del 15% en la movilización de pasajeros, representando un 88% en salidas y un 80% en despachos de vehículos en comparación con las cifras pre-pandemia de 2019.

Ana María Zambrano Duque, Gerente de la TTB, destaca el constante aumento de usuarios que frecuentan esta modalidad de viaje llegando a movilizar 98 millones de personas en comparación con los 26 millones movilizados por todos los aeropuertos del país (vuelos nacionales) en este 2023.

La Terminal de Transporte de Bogotá ha liderado este movimiento, registrando más de 12 millones de viajeros en el año, lo que representa el 50% del total de pasajeros movilizados por los aeropuertos del país (vuelos locales). Este desempeño supera al Aeropuerto El Dorado, que ha transportado 9.7 millones de viajeros en vuelos nacionales.

En cuanto a la logística, se ha implementado un plan completo que incluye filas exclusivas para grupos específicos, como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos que planifican su viaje con antelación.

Se destaca también un aumento del 33% en la compra de boletos online en el último trimestre del año a través del sitio web oficial, evidenciando una creciente tendencia de planificación anticipada por parte de los usuarios. Se proyecta un crecimiento del 70% en la venta de boletos online para la temporada de fin de año.

En cuanto a la movilización durante los días festivos, se esperan picos significativos, del sábado 23 de diciembre y el viernes 29 de diciembre registrando el mayor flujo de pasajeros.

Además, se proporcionan detalles sobre la movilización esperada desde cada una de las terminales (Salitre, Satélite del Norte y Satélite del Sur) y se proyectan cifras para el puente festivo de Reyes de 2024. También se abordan las campañas de control y sensibilización, destacando los riesgos asociados al transporte ilegal de pasajeros.

Más de 350 personas, entre personal logístico, de salud, la Policía Nacional y vigilancia privada, estarán presentes para garantizar la seguridad de los usuarios en las tres terminales.

Las recomendaciones que realiza la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano Duque, para los viajeros incluyen detalles a tener en cuenta sobre cómo llegar a las terminales mediante el sistema de transporte público. Se destaca la importancia de la compra anticipada de boletos y se mencionan las medidas de seguridad implementadas en las instalaciones de la terminal.

  1. Comprar los tiquetes con anterioridad ingresando a la página
    web www.terminaldetransporte.gov.co
  2. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  3. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el
    transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada. (Máximo 2 maletas por
    pasajero, cada una de máximo 25Kg, más equipaje de mano)
  4. No descuidar a los menores de edad.
  5. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  6. Cualquier anomalía o requerimiento comunicarse con la línea de Servicio a la
    Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600 domingo a domingo entre las 06:00 a.m. a 10:00 p.m.
  7. Si realiza la compra del tiquete virtualmente, preséntese en sala de abordaje de la terminal entre 30 y 40 minutos de antelación.
  8. Si tiene programado realizar la compra del tiquete en las taquillas de la terminal,
    preséntese con más de una hora de antelación.

Aquí podrá escuchar las declaraciones de la gerente de la Terminal de transporte de Bogotá, Ana María Zambrano Duque:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares