Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La tradición mexicana que es amada por todo el mundo

Cada 2 de noviembre, se celebra el día de los muertos en todo México, una celebración que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por: Datéate

Datéate Radio entrevistó a Dalia Suárez, antropóloga y administradora mexicana del Estado de Oaxaca, para que hablara y detallara sobre el día de los muertos, festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que se celebra en México el 2 de noviembre.

- Patrocinado -

Dalia habló de cómo inicia este día y la importancia de su celebración para la cultura Zapoteca, de la cual hace parte, también detalló cómo se festeja y qué se hace durante estos días, por ejemplo, cómo se arman los altares para conmemorar a sus difuntos familiares y el significado que tienen estos y todos los objetos que lo componen.

Además, contó la forma en que se preparan los alimentos y ofrendas y la importancia de la reunión familiar a la hora de hacer los ofrecimientos, pues cada hogar puede tener una tradición diferente.  

En nuestra sección de “El recomendado” los invitamos a ver la película Coco un film de Disney del año 2017 que cautivó al mundo con su historia y su relación con el día de los muertos.

Por último, en nuestra sección “El Dato” les hablamos sobre cómo nació esta festividad y explicamos el significado que tiene esta fecha tan especial para los mexicanos.

Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.

Lo más leído

Inicio de vacunación contra COVID-19 en Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer el inicio de la inmunización de más de 300 mil ibaguereños en este año 2021.

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Mateo 23, 1-12 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulosy les dijo: «En...

Ella es Gahela Cari, la mujer transexual que busca desafiante llegar al Congreso en Perú

Hija de una madre campesina humilde, Cari se define como "contestona, malcriada, bailarina, pansexuala y mundana", y desde esa posición plantea propuestas políticas que "combatan el modelo económico extractivista", la creación de un impuesto a las grandes fortunas, así como luchar contra "el sistema capitalista y patriarcal".

Noticias recientes