Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021, afirmó este miércoles el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.

“Sputnik V estará disponible para otros países para la vacunación masiva a partir de comienzos del próximo año”, dijo Dmítriev en la presentación de la vacuna rusa durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

- Patrocinado -


Agregó que el Fondo “está estableciendo la cooperación y quiere compartir las tecnologías con todos los países interesados”.

“Actualmente estamos solicitando la aprobación de vacunas en 40 países, estamos trabajando con las autoridades reguladoras en esos países. Creo que es muy importante que estas decisiones no obedezcan a motivos políticos”, subrayó el director general del RDIF.

Precisó que el precio de una dosis de la vacuna Sputnik V será inferior a 10 dólares.

“Buscamos hacer que esta vacuna esté disponible para el mundo y se venda en todos los países al mismo precio”, puntualizó.

Dmítriev expresó la esperanza de que para marzo de 2021 el RDIF junto con sus socios produzca “30 millones de dosis mensuales como mínimo”,

“Esperamos que los volúmenes sean mucho mayores”, agregó.

Los productores rusos, indicó, prevén exportar la vacuna a otros países una vez satisfecha la demanda en el mercado interior.

Las solicitudes para adquirir más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V fueron enviadas por más de 50 países.

La vacuna para el suministro a mercados extranjeros será producida junto con los socios internacionales del RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran la eficacia de más del 95 por ciento contra el covid-19. 

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

Noticias recientes