Hoy 13 de agosto de 2019 se cumplen 20 años del asesinato del crítico y analista político Jaime Garzón, quien a pesar del pasar del tiempo, muchos colombianos lo recuerdan con gran cariño y por cada una de sus frases que muchas de ellas están vigentes.

En UNIMINUTO Radio hablamos con su hermana Marisol Garzón quien recordó cómo era Jaime, su legado y cómo analizaría la dificil situación que vivimos en nuestro país.

Audio completo de Marisol Garzón

“Menos mal que los colombianos se quedaron con él en el corazón, es la alegría que uno tiene a pesar de la nostalgia y el dolor. A nosotros no nos quitan a Jaime, así enloden su nombre, así saquen novelas ridículas que quieren mostrarlo de otra manera, así digan que era guerrillero, que era falso, así digan que se lucraba con los secuestros, al contrario era mediador”, contó Marisol sobre la verdadera personalidad de Jaime Garzón y su relación con las comunidades y el trabajo por la gente.

Marisol reflexionó sobre cómo Jaime hubiese hecho humor y su sátira política en tiempos como los actuales, donde tenemos políticos bastantes particulares, situación de orden público preocupante por las amenazas y asesinato contra líderes sociales, “Me parece que si estuviera Jaime seguramente hasta no nos hubiera tocado vivir esta situación que estamos viviendo; unos gobiernos que han buscado quedarse eternamente, que luego buscaron a una persona que se ha dejado manipular. La vida seria distinta si Jaime viviera”.