Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La voz de mi barrio 7: una emisora popular

Una emisora que surgió con el fin de defender los derechos de las mujeres y visibilizar las voces de las personas de la comunidad

Por: Datéate

En una rueda de prensa virtual, Datéate habló con Gladys Pérez Mendoza, analista de diseño de sistemas y administradora en centros de salud, quien trabajó por muchos años en el desaparecido Seguro Social, la nueva EPS, la Universidad Javeriana, y actualmente dirige la emisora La voz de mi barrio 7, en la localidad de Bosa.

- Patrocinado -

En este espacio, Gladys relata que dicha emisora nace en el 2011 con la finalidad de defender los derechos de las mujeres y ser un puente entre la institucionalidad y las voces de la comunidad que hacen parte de Bosa, sector que usualmente es estigmatizado por los grandes medios de comunicación, sin tener en cuenta el enorme potencial cultural, artístico y organizativo en torno al territorio que puede existir en localidades como ésta.

Además, menciona que la emisora actualmente cuenta con variedad de programas y contenido enfocado en visibilizar los procesos de carácter social y crítico de la cotidianidad, es por esto que hay una sección musical en la que se muestra la salsa con contenido, además de un noticiero diario, entrevistas que se tejen a través de la voz de líderes y lideresas sociales y un programa que es liderado por jóvenes.

Entre otras cosas, Gladys afirma que, pese a que nadie estaba preparado para una pandemia, de la situación se han llevado grandes aprendizajes pues siguen al aire desde la virtualidad y se mantiene con recursos propios, a partir de contratos con comercios de la comunidad, y algunos institucionales como la Alcaldía de la localidad, entre otros.

Acá la rueda de prensa completa.

Lo más leído

Metro de Bogotá rodará en marzo de 2028, según el Distrito

El gerente de la empresa Metro Leónidas Narváez, afirmó además que la fase de construcción terminará en agosto de 2027.

“El próximo presidente de Colombia debe ser una mujer”: Partido de La U

Colombia está lista para tener una mujer como presidenta y las mujeres estamos listas para gobernar, dijo Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad.

Los acentos como consumo cultural en el mundo gamer

En Radiovisuales Juegos, hablamos de la importancia de los acentos que habitan en los videojuegos y en la comunidad de streamers internacionales.

Noticias recientes