Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La web de UNIMINUTO Radio estrena diseño este domingo

La decisión del nuevo 'outfit' tiene que ver con el exponencial crecimiento en la manera en la que los públicos interactúan con la información.

“Que me perdonen los amores viejos por considerar este como el primero”, dice un refrán popular que recoge parte del sentimiento que compartimos este domingo 19 de abril de 2020 a nuestros visitantes, cuando presentamos la nueva pinta de UNIMINUTO Radio, un sitio que se reinventa en su aspecto exterior tras varios meses de reingeniería interna en la que diferentes personas nos apoyaron.

Esta medio de comunicación universitario, de 11 años de vida, es un preadolescente en la línea de tiempo humana, pero nació grande, curioso y precoz, gracias al espíritu del que brota: el Minuto de Dios.

- Patrocinado -


Por eso con humildad y reconocimiento de nuestras capacidades, hemos podido adaptar las lógicas de producción de información y análisis, y la difusión de todos esos universos, en más de una década, al tiempo que hacemos frente a retos que demandan la World Wide Web (3W) y los públicos. Lo único lineal es el tiempo, dicen, aunque con internet podemos viajar al pasado para ver cómo éramos atrás. (Ver galería abajo)

Diseño de página en 2015.
Diseño de página en 2015.
Diseño de página en 2015.
Diseño de página en 2016.
Diseño de página en 2016.
Diseño de página en 2016.
Diseño de página en 2017.
Diseño de página en 2017.
Diseño de página en 2017.
Diseño de página en marzo de 2018.
Diseño de página en marzo de 2018.
Diseño de página en marzo de 2018.
Diseño de página en octubre de 2019 hasta 2020.
Diseño de página en octubre de 2019 hasta 2020.
Diseño de página en octubre de 2019 hasta el 18 de abril de 2020.

Este nuevo diseño (pensado y ejecutado por Andrés Mora Tocora y este servidor), tiene aspectos que benefician al internauta. Primero, se potencia lo adaptativo del sitio, que seguirá ajustándose independiente del dispositivo que lo consulte, ya sea un computador de escritorio o portátil, un teléfono móvil o una tableta; segundo, ayuda a que los internautas que navegan a través de buscadores y redes sociales encuentren con más facilidad la información; y tercero, optimiza la carga de textos, audios, videos y otros contenidos, siendo más rápida y de menor consumo de datos de un plan de telefonía móvil.

La decisión de esos ajustes tiene que ver con el exponencial crecimiento de nuestro portal, así como los cambios de las maneras en las que los públicos interactúan con la información. En 2009, cuando nació este medio, el 100% de los visitantes ingresaban a UNIMINUTO Radio desde un computador; pero hoy el 90% lo hace desde un dispositivo móvil.

La portada y las páginas de los artículos ahora tienen la misma línea gráfica, optamos por un look y una estructura continuista, es decir, mantenemos elementos que han funcionado bien. Por ejemplo los colores azul, amarillo, negro, rojo y verde siguen acompañándonos. Esta no es una hoja que halan hacia abajo con estructuras conservadoras, más bien, un portal con bloques dinámicos que se ajustan según la relevancia de los contenidos.

Ahora los amantes de los podcast tienen una sección especial dedicada a ellos, también los consumidores de radio en vivo, encuentran siempre, en ‘modo visible’, un botón que los lleva al sonido de nuestras emisoras. La sección de opinión también es más visible porque nuestro volumen de columnistas ha aumentado, así como la calidad de los análisis.

El look de hoy se estrena en la página nacional, pero en los próximos días, las emisoras regionales también tendrán su propio outfit.

Este sitio ya fue probado, y aún así creemos que no está listo, porque solo cuando todos empecemos a interactuar con él, sabremos qué aspectos más se podrían potenciar. Así que aquí estamos prestos para leerlos y escucharlos si consideran ayudarnos a que esto sea mejor.

Correo: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...