Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lanzan diplomado virtual en Periodismo Deportivo

Esta nueva apuesta, desde lo virtual, busca ofrecer a los periodistas y comunicadores los conceptos y herramientas sólidas del periodismo deportivo.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció el lanzamiento del Diplomado en Periodismo Deportivo, organizado por el Gobierno departamental a través de Indervalle, el cual será dirigido y certificado por la Escuela Nacional del Deporte.

“Tenemos este espacio para ustedes los medios de comunicación que han sido tan fundamentales para nosotros durante este tiempo de contingencia. Por eso, de los 150 periodistas que participen vamos a escoger los dos con mejor puntaje y rendimiento para financiarles la especialización en la Escuela Nacional del Deporte”, dijo la mandataria.

- Patrocinado -

Esta nueva apuesta, desde lo virtual, busca ofrecer a los periodistas y comunicadores los conceptos y herramientas sólidas del periodismo deportivo, con énfasis en contenidos que desde lo académico los formarán para que hablen, escriban y presenten la información deportiva con el lenguaje y la terminología correcta para transmitirlo a los demás.

El diplomado nace como una alternativa de formación ante la imposibilidad de realizar los Juegos Intermedios por las medidas restrictivas en medio de la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que los Juegos Intermedios se realizan desde el 2016 por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle para la práctica del deporte social comunitario entre los representantes de los medios de comunicación, quienes cotidianamente cubren la agenda noticiosa del deporte vallecaucano, pero lo hacían participando en torneos de sapo, billar, tejo, atletismo, bolos y fútbol.

El Diplomado en Periodismo Deportivo se realizará de manera virtual con una intensidad de 120 horas de formación, de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 p.m. Se iniciará la próxima semana una vez haya pasado el proceso de inscripción y selección.

El diplomado consta de los módulos denominados Tendencias actuales en comunicación y periodismo deportivo; Herramientas de gestión en el periodismo deportivo, reportaría gráfica y fotografía deportiva, además de Publicidad y mercadeo deportivo.

Este viernes 20 de noviembre en la página institucional de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co y la página de Indervalle www.indervalle.gov.co se publicará el link de inscripción para los periodistas interesados.

Lo más leído

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

Noticias recientes

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el fallo de tutela que la exige no está aún en firme.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo...

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.