Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Las dos opciones (uribistas y petristas) utilizan métodos similares de agresión, ataque e insultos”: Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán habló sobre el mecanismo que utilizarán en la coalición de la Esperanza para escoger un candidato único a la Presidencia de Colombia.

“Yo he asistido a las reuniones de la Coalición de la Esperanza, hemos dialogado sobre puntos de encuentro desde el punto de vista de las ideas, principios y valores en la política. La idea es construir un liderazgo colectivo y no caudillismos o mesías que prometen milagros que no se cumplen”, afirmó Galán.

El ex senador dio a conocer el mecanismo que utilizarían dentro de la Coalición de la Esperanza para escoger candidato único a la Presidencia de la República e ir a la primera vuelta de las elecciones el próximo año, “Hemos hablado temas sobre cómo encontrar un candidato presidencial único que vaya a primera vuelta, y hemos propuesto que ese mecanismo es una consulta popular, abierta; el mismo día de las elecciones legislativas del próximo año para no gastar recursos adicionales y aprovechar la infraestructura que la registraduría pone ha disposición del país”.

- Patrocinado -

Por otra parte, Galán se refirió a la situación política del país donde se distingue la polarización por parte de los uribistas y petristas, “Creo que las dos opciones utilizan métodos muy similares de agresión de ataque, de insulto y eso realmente en este ambiente del país no contribuye a solucionar los problemas que tiene el país. Los veo muy alejados de la realidad nacional”.

El precandidato presidencial habló además sobre el manejo que le ha dado el Gobierno nacional al Plan Nacional de Vacunación, sobre el cuál afirmó que va muy lento, “Ha sido un manejo equivocado en varios temas, le han dedicado todos los recursos y tiempos a las medidas restrictivas, no ha habido modelos pedagógicos. El Plan Nacinoal de Vacunación va muy lenta porque Colombia llegó muy tarde a la adquisición de las vacunas y haber negociado con otras farmacéuticas”.

Observe aquí la entrevista completa con Juan Manuel Galán en UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes