Foto Tomada de: ABC.es

El Consejo Político del partido político FARC pidió que se resolviera la situación de mas de 400 ex guerrilleros que se encuentran encarcelados, según explicó en la Comisión de Seguimiento, Verificación e Implementación de los Acuerdos de Paz, “son la única exguerrilla que después de dos años de firmar un acuerdo final de paz continúa con más de 400 prisioneros políticos en centros carcelarios, entre ellos 185 que ya fueron acreditados por la oficina del Alto Comisionado para la Paz”.

Igualmente puntualizar que existen 172 guerrilleros que se encuentran privados de su libertad pero que estos se encuentran en las listas en calidad de observación por parte del gobierno. Además 26 de ellos son gestores de paz.

De igual manera se evidenció el rechazo en cuanto a los adjetivos de narcotraficantes con los cuales se refieren a sus compañeros cautivos. Las Farc se encuentra a la expectativa de la información que suministre la Segunda Misión de Verificación de Naciones Unidas a la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación e Implementación de los Acuerdos de Paz; sobre esto expresó el Consejo Político lo siguiente: “exhortamos a todas las entidades    de Gobierno, a los países garantes, a la comunidad nacional e internacional a aunar esfuerzos que nos    permitan garantizar la libertad de todas las y los prisioneros políticos y la implementación efectiva del Acuerdo de Paz bajo el principio del Pacto sunt servanda”.

Cabe recalcar que existen organizaciones religiosas que piden la libertad de estos presos. Además el partido político reitera su compromiso con el Acuerdo de Paz. 

Ficha de búsqueda
El partido de las FARC reclama libertad de más de 400 militantes que se encuentran presos
Nombre del artículo
El partido de las FARC reclama libertad de más de 400 militantes que se encuentran presos
Descripción
El partido político de las FARC hizo un llamado al Gobierno Nacional para pedir la libertad de los excombatientes que están en prisión.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo