Las primeras declaraciones de Zeuxis Pausias Hernández Solarte (Jesús Santrich) estuvieron llenas de esperanza y optimismo.

En rueda de prensa y rodeado por miembros de la prensa y simpatizantes del partido FARC, Hernández fue enfático en señalar que si las altas cortes manifiestan una actitud de soberanía, es posible sacar la paz adelante.

Evitó enredarse en temas espinosos como el de los videos en los que se evidencia supuesta participación en temas de narcotráfico, esquivó los interrogantes arguyendo que su defensa jurídica es quien tiene la potestad para hablar sobre el tema, y dijo también que está listo para responder si la justicia lo requieres.

Sobre su suerte en el Congreso de la República fue claro: “Quiero estar en el Congreso porque es un compromiso que asumí con Colombia, las víctimas y mis compañeros”, empero advirtió que su partido decidirá en qué momento tomará posesión.

Iván Márquez tema de conversación

Santrich dijo que Iván Márquez está en un momento de crítica “pero ha manifestado su apoyo a la paz (…) A él le envió un saludo de amor y fraternidad porque es mi hermano”, puntualizó el exguerrillero.

Vea las declaraciones aquí: