Ciclo de conferencias y lectura de poemas "La voz, escritura en el aire", trae un diálogo llamado “Los estilos pictóricos en la poesía de Rilke”/ FOTO: Belagua Colegio Mayor

Dentro de su programa Ciclo de conferencias y lectura de poemas “La voz, escritura en el aire”, la Casa de Poesía Silva  tiene programado para los estudiantes amantes de la poesía de la Universidad Minuto de Dios, un diálogo llamado “Los estilos pictóricos en la poesía de Rilke”.

La conferencia será dictada por Rodolfo Ramírez Soto, poeta y escritor colombiano. Fundador de la experiencia literaria alternativa “Los Impresentables”, espacio creado con el fin de hacer que las nuevas voces de la literatura independiente sean reconocidas por editoriales que les interese su trabajo. También es el director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, funcionario de la Red Nacional de Escritura Creativa y sus textos, artículos y reseñas se han publicado en algunas revistas independientes de la ciudad de Bogotá, como Ulrika y Otro Páramo.



Este poeta y escritor colombiano hablará de la lírica y los diferentes estilos pictóricos del poeta checo Rainer Maria Rilke, considerado uno de los poetas más influyentes en la literatura universal y más traducido al alemán. Dentro de sus obras más reconocidas están Todos cuantos te buscan te tientan,  Elegías de Duino, los Sonetos a Orfeo, Cartas a un joven poeta y los cuadernos de Malte Laurids Brigge.

Es pertinente aclarar que el evento  se llevará a cabo el día viernes 28 de septiembre dentro de las instalaciones de la Universidad Minuto de Dios calle 80, en el salón B 205 a las 5:00 pm.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Lea uno de los poemas de Rilke.

Todos cuantos te buscan te tientan

Todos cuantos te buscan te tientan.
Y quienes te encuentran te atan
al gesto ya la imagen.

Yo en cambio quiero comprenderte
como te comprende la tierra;
con mi madurar
madura tu reino.

No quiero de ti vanidad alguna
que te demuestre.

Sé que el tiempo
no se llama como tú.

No hagas por mí milagros.
Da la razón a tus leyes
que de generación en generación
se tornan más visibles.