Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Leyenda viva, el poder cultural del vallenato colombiano

el director Martin Nova, se aventuró en un viaje cultural que permite conocer y disfrutar de los orígenes del vallenato, ese género musical autóctono que representa al país a nivel mundial y que es un eslabón sumamente importante en la cultura colombiana.

Cuando se mezclan las emociones de la llanura, ese paisaje que llenó la serranía de melodías y canciones para contar la historia propia entre la puya, el merengue y el son. Esos ritmos que adornan la sabana entre grandes compositores y defensores de una de las manifestaciones culturales más importante y significativas que tiene un país como Colombia: el vallenato.

Siendo un país conocido mundialmente por su alegría y su pluriculturalidad, es necesario mencionar que Leyenda viva es una oportunidad para reencontrarse con esas raíces y exaltar el trabajo de múltiples artistas que han dedicado su vida a construir historia a través de la música vallenata.

Martín Nova – director de Leyenda Viva. Imagen tomada de la web
- Patrocinado -

Thomas Darío Gutiérrez, uno de los protagonistas de esta bella película que se encuentra actualmente en las salas de cine de todo el país, habló en los micrófonos de Datéate Radio y compartió con la mesa de trabajo y los oyentes sus perspectivas, pensamientos y un poco del vasto conocimiento que ha adquirido y documentado a lo largo de su vida entorno a los orígenes y evolución del folclor vallenato en Colombia.

Conozca cuales fueron las declaraciones del protagonista de Leyenda viva aquí:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes