Con un operativo contundente sobre la calle 60 con carrera Quinta, la Administración Municipal con el apoyo de la Policía Metropolitana, pusieron en cintura a los ‘limpiavidrios’ que se ubican en el sector.
Según Edward Amaya, secretario de Gobierno, estas acciones obedecen a las múltiples denuncias de presuntas agresiones contra conductores que se han negado a la limpieza de sus parabrisas.
“Aquí lo que estamos haciendo es verificando los antecedentes judiciales, si tienen armas blancas, si cuentan con sus documentos al día; esto es un tema más de seguimiento y prevención, la directriz de nuestra alcaldesa Johana Aranda es impartir seguridad”, explicó Amaya.
Asimismo, el funcionario señaló que si no respetan a los ciudadanos deberán retirarse de las calles.
“Los limpiavidrios deberán respetar, se van o cambian de actividad; es por eso que todos estos operativos seguirán de manera permanente”, añadió Amaya.
Por su parte el coronel Óscar Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, explicó que estas actividades permiten mantener el control de la ciudad.
“Hemos identificado a las personas que adelantan estas actividades y no encontramos armas blancas; de igual forma, se hallaron a dos menores de edad que fueron dejados a disposición del grupo de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos”, expresó el oficial.