Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Llegó el momento de elegir: el 17 de junio elija el periodismo universitario

El domingo 17 de junio UNIMINUTO Radio hará cubrimiento periodístico de la segunda vuelta electoral por la presidencia de Colombia. Ese día un equipo de más 60 personas; entre estudiantes, docentes y colaboradores, realizará la transmisión multiplataforma que facilitará la información y el análisis de oyentes, televidentes y lectores que lleguen a la propuesta periodística de UNIMINUTO Radio, la radio universitaria. La emisora no estará sola en este esfuerzo, en el mismo también le acompañarán canales de televisión y radios comunitarias, también medios universitarios impresos y radiales del país.

Este es el anuncio promocional que invita a la transmisión de radio, prensa y televisión del próximo 17 de junio a través de UNIMINUTORadio.com.co.

- Patrocinado -

UNIMINUTO Radio se escucha y se ve

Esta es la cuarta transmisión multiplataforma que la emisora universitaria le presenta al país. La primera ocurrió en septiembre de 2017 cuando el papa Francisco estuvo en Colombia durante cinco días. La emisora trabajó de la mano de sacerdotes eudistas y analistas religiosos que colaboraron con el entendimiento de cada frase o gesto dado por el sumo pontífice. La señal fue transmitida por el portal de noticias Colombia.com y el Canal ZOOM. Vea el cubrimiento del cuarto día de visita papal.

La segunda transmisión ocurrió el 11 de marzo cuando los colombianos salieron a las urnas para elegir al Congreso de Colombia periodo 2018 – 2022. Con una propuesta periodística desde distintos puntos de transmisión, la radio universitaria presentó un análisis reposado y alejado de los calores políticos que se hacen evidentes. También fue transmitida por Canal ZOOM.

La tercera transmisión fue el pasado 27 de mayo. En la primera vuelta presidencial, la emisora propuso una estética visual más fresca y renovada, también incursionó con los remotos de corresponsales en directo. De los anteriores aprendizajes surgió la necesidad de incluir a un intérprete de Lengua de Señas colombiana que facilitó la comprensión para la comunidad sorda de nuestro país.

La cuarta transmisión será el próximo 17 de junio y tendrá todos los ingredientes para hacerla inolvidable. Duque y Petro, con sus nombres y propuestas, garantizan una jornada electoral inédita en la historia reciente de Colombia y que contará con la intervención de académicos, politólogos, historiadores y corresponsales en las diferentes sedes de campaña y puntos de votación.

Todas estas experiencias representan un enorme esfuerzo de producción, investigación periodística y construcción de contenidos audiovisuales en los que confluyen distintas áreas y unidades de UNIMINUTO en cabeza de la Rectoría General, la Rectoría de la Sede Principal, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sus programas académicos y su Unidad de Medios Audiovisuales.

Esta transmisión es parte de la estrategia Colombia: Aquí y ahora, que se traduce en un esfuerzo de investigación, pedagogía política y proyección social de UNIMINUTO en función de la formación del sujeto político. Además demuestra a la opinión pública que el periodismo universitario en Colombia confronta, analiza y aporta al debate público en los acontecimientos más trascendentales del país.

UNIMINUTO Radio le invita a que el domingo de elecciones salga a votar y esté atento a los diferentes canales de comunicación que dispondrá para la consulta de información y análisis de esa jornada electoral.

Vea la gelería fotográfica del 27 de mayo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes