Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Lo que no se dice sobre la rinoplastia

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en la nariz.

Por: Maritza Lozano

La rinoplastia, es una de las cirugías más apetecidas en nuestro país y en el mundo, al ser un procedimiento no doloroso, ya sea por aspectos funcionales o estéticos. Pero es importante que se tomen las precauciones necesarias para que en su postoperatorio logren los resultados esperados.

El cirujano plástico, doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, nos cuenta lo que no se dice sobre la intervención.

- Patrocinado -


Uno de los temas más importantes es el Impacto emocional de la cirugía, esto es el momento en el que el paciente debe acostumbrarse a verse diferente.

“Algunos estudios dicen, que uno no ve directamente a los ojos sino a la nariz. La nariz es el centro de atención de la cara, por lo tanto, el paciente se va mirar más la nariz una vez este operado y va a tardar en acostumbrarse a los cambios, aproximadamente cuatro meses”, dice el cirujano.

Según el médico, es normal que después de la Rinoplastia se note el rostro un poco inflamado, en la parte de los pómulos, por ser un procedimiento que toca el área de la cara los primeros días el paciente sentirá hinchazón, pero al paso de las semanas, su semblante reflejara el cambio que estaba esperando.

“En una cirugía de nariz es importante saber que los tejidos van a estar bastante inflamados, un proceso de desinflamación es prolongado, dura entre seis y ocho meses, incluso hasta un año y medio, en Rinoplastia secundaria, hasta dos años”, agrega el doctor Luis Devoz.

El paciente debe usar las cintas que el cirujano pone en la nariz después de la intervención, esto por alrededor de tres semanas, es una parte fundamental de la recuperación porque es un Micropore que ayuda a que permanezca en su lugar y cicatrice correctamente las estructuras, limita la hinchazón, y ayuda a definir.

Según el doctor Luis Devoz, algunas veces se va a necesitar cirugías de revisión, porque el cuerpo humano cicatriza de manera impredecible, porque se inflama o porque existen algunas alteraciones que no se pueden corregir en la cirugía primaria, como callos óseos, cicatrizaciones anormales, bultos o inflamaciones.

Recuerde que la edad conveniente de una rinoplastia es a partir de los quince años, debido a que, en esta edad se considera que se ha completado el desarrollo del macizo craneofacial, de todas las estructuras tanto óseas como cartilaginosas en el cráneo, y ahí se puede entrar a intervenir la nariz.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares