Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los anuncios de Duque no se han reflejado en el departamento”, dice gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo, envió una carta al gobierno central en la que solicita claridad de las asignaciones que han hecho al departamento para atender la pandemia.

Esta mañana se conoció desde Santa Marta una carta que envió el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; al ministro de Salud y Protección Social, Fernándo Ruíz; en la que le expone unas inquietudes frente a las asignaciones financieras que el presidente Iván Duque dice que ha hecho pero que, según Caicedo, “no se han reflejado como alivios efectivos para la prestación de servicios de salud en las IPS públicas y privadas del departamento”.

El gobernador expresó la preocupación ante su interés y el de las demás autoridades de salud departamentales en prestar servicios de calidad ante el escenario venidero de la pandemia. En la misiva también expone los acuerdos a los que llegaron academia, transporte aéreo, portuario y terrestre para trabajar de manera coordinada para la prestación de servicios, como la preocupación al adquirir elementos de bioseguridad para trabajadores, así como sus salarios.

- Patrocinado -


“Amablemente solicito (al ministro de Salud) nos informe con relación a los recursos girados por el gobierno nacional para atender la pandemia del Coronavirus”, dice Caicedo y agrega preguntas como, “¿Cuál ha sido la cuantía girada al departamento del Magdalena para fortalecer financieramente a las IPS del sector público y privado? Además, indicarnos la fuente de financiación; segundo, ¿Cuál ha sido la asignación de los elementos de protección personal para las IPS del sector público y privado en el departamento? Además, favor indicarnos como se ha definido su distribución y fecha de entrega”.

Luego de la publicación a través de redes sociales, Carlos Caicedo expresó que necesita (del Gobierno) “compromisos claros con la entidad territorial, sin obstáculos, ni posturas políticas, y sí con claridades técnicas y soluciones sociales”.

Magdalena, registra 78 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 están recuperados y 7 han fallecido.

Este es la carta enviada

carta-caicedo-salud-covid-19-1-convertido-2

Lo más leído

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja complejidad

El propósito de este hospital transitorio, es descongestionar y reducir la carga hospitalaria de Bogotá y Cundinamarca para atender pacientes NO COVID-19.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.