Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los anuncios de Duque no se han reflejado en el departamento”, dice gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo, envió una carta al gobierno central en la que solicita claridad de las asignaciones que han hecho al departamento para atender la pandemia.

Esta mañana se conoció desde Santa Marta una carta que envió el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; al ministro de Salud y Protección Social, Fernándo Ruíz; en la que le expone unas inquietudes frente a las asignaciones financieras que el presidente Iván Duque dice que ha hecho pero que, según Caicedo, “no se han reflejado como alivios efectivos para la prestación de servicios de salud en las IPS públicas y privadas del departamento”.

El gobernador expresó la preocupación ante su interés y el de las demás autoridades de salud departamentales en prestar servicios de calidad ante el escenario venidero de la pandemia. En la misiva también expone los acuerdos a los que llegaron academia, transporte aéreo, portuario y terrestre para trabajar de manera coordinada para la prestación de servicios, como la preocupación al adquirir elementos de bioseguridad para trabajadores, así como sus salarios.

- Patrocinado -


“Amablemente solicito (al ministro de Salud) nos informe con relación a los recursos girados por el gobierno nacional para atender la pandemia del Coronavirus”, dice Caicedo y agrega preguntas como, “¿Cuál ha sido la cuantía girada al departamento del Magdalena para fortalecer financieramente a las IPS del sector público y privado? Además, indicarnos la fuente de financiación; segundo, ¿Cuál ha sido la asignación de los elementos de protección personal para las IPS del sector público y privado en el departamento? Además, favor indicarnos como se ha definido su distribución y fecha de entrega”.

Luego de la publicación a través de redes sociales, Carlos Caicedo expresó que necesita (del Gobierno) “compromisos claros con la entidad territorial, sin obstáculos, ni posturas políticas, y sí con claridades técnicas y soluciones sociales”.

Magdalena, registra 78 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 están recuperados y 7 han fallecido.

Este es la carta enviada

carta-caicedo-salud-covid-19-1-convertido-2

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

[Podcast] En Marcha, capítulo 2: Estados Unidos

Mujeres decidiendo por sus cuerpos, las comunidades negras que con sus actos de rebeldía ocupaban el lugar de los...

Noticias recientes