Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los aumentos de impuestos estarán orientados al 2% de más altos ingresos en Colombia”: MinHacienda designado

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el ministro de hacienda designado por el presidente electo Gustavo Petro, José Antonio Ocampo quien explicó cuáles serán las propuestas en materia económica que presentarán en el próximo cuatrenio. Entre ellas, la reforma tributaria, sobre la cual Ocampo aseguró, “El gobierno ha anunciado que hará una propuesta de reforma tributaria orientada a aumentar los impuestos para los sectores de más altos ingresos del país. Será uno de los objetivos claros para eliminar una cantidad de beneficios tributarios que será el mecanismo que vamos a utilizar para aumentar los recaudos tributarios”.

Según el próximo ministro de hacienda, esta reforma que quieren presentar es diferente a la que propusieron en primera instancia en el Gobierno de Iván Duque con su primer ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, “Hemos hablado de recaudar lo máximo posible, la primera propuesta que hizo el Gobierno Duque el año pasado, el problema que tenía no era el problema del recaudo esperado sino la estructura y eso generó las protestas sociales. Nosotros tenemos una propuesta de reforma que no va a afectar la clase baja ni media”.

- Patrocinado -


Ocampo reiteró que el alza en impuestos estará dirigido a los sectores de mayores ingresos en Colombia y no afectará a la mayor población, “Los aumentos de impuestos estarán orientados al 2% de más altos ingresos de Colombia ni la clase media ni clase media estarán afectados. Tenemos que hacer una reforma tributaria porque tenemos que combinar dos cosas, el aumento del gasto social y por otra parte terminar el ajuste fiscal”.

Por otra parte, José Antonio Ocampo se refirió a las razones sobre las cuales el precio del dólar ha subido tanto y ha estado volátil, asegurando que nada tiene que ver el gobierno de turno, “Lo que observamos en el dólar en las ultimas semanas es un fenómeno internacional, Colombia, Chile y Brasil han sido tres países que se han visto muy afectados por esa volatilidad. Es una tendencia internacional, son efectos que no tienen nada que ver con el presidente que está en el poder”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa con el ministro de hacienda designado José Antonio Ocampo para Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes