Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los avances en la vacuna Covid-19 matarán a las empresas”

La afirmación proviene de un banco europeo que presentó un informe con el análisis de hechos que podrían ocurrir en este 2021.

Saxo Group es “un banco danés totalmente autorizado y regulado con una plataforma de negociación en línea que permite invertir en los mercados financieros globales”, que año tras año publica sus Outrageous Predictions (Predicciones Impactantes) realizadas por un equipo de expertos en estrategia de renta fija, análisis macroeconómico, estrategia cambiaria, macro estrategia global, estrategia de productos básicos, estrategia de renta variable, inversiones, entre otros, con el fin de presentar 10 perspectivas futuras consecuencias de los hechos que ocurrieron durante la última vuelta al sol.

Su más reciente publicación presenta 10 predicciones, pero quizás la más llamativa (en virtud de la pandemia que vive el planeta) es la de que “una vacuna COVID-19 exitosa podría acabar con las empresas”. Tal afirmación proviene de la mente de la analista estratégica de activos de renta fija Altea Spinozzi, quien dentro de su análisis plantea que la pandemia “ha acelerado increíblemente los peligrosos procesos de socavar la economía global que comenzó a desarrollarse durante la crisis financiera de 2008-2009″.

- Patrocinado -


Así, Spinozzi critica las estrategias de los bancos centrales, con las que imprimieron cada vez más dinero y adoptaron tipos de interés cercanos al límite cero en todas las economías desarrolladas (por supuesto en Colombia eso no ocurrió, pese a que pertenecemos a la OCDE); junto a la política de provisión de liquidez casi infinita y la relajación de las condiciones financieras, al considerar que llevaron “los rendimientos globales soberanos y corporativos con grado de inversión a mínimos históricos y ha obligado a los inversores a tomar posiciones en activos más riesgosos”.

Aunque la analista entiende que “la postura arriesgada de los inversores se justifica por la perspectiva de una vacuna eficaz que traiga un nuevo auge en el crecimiento económico”, manifiesta que el lanzamiento de la vacuna, la eliminación de las restricciones y la normalización del COVID-19, conducirán a un fuerte aumento de la inflación.

De este modo, evaluando eventos pasados llegó a la conclusión de que “la economía se sobre estimuló enormemente durante la pandemia y la tentadora recuperación económica tras la vacunación llevará a que se sobrecaliente rápidamente la economía“.

Por último, identifica a los mercados minoristas como los mayores afectados pues los incumplimientos corporativos alcanzaron los niveles más altos en años, ante lo que podrían desaparecer estas empresas que ya tenían dificultades para mantenerse a flote antes de la pandemia.

El informe completo lo encuentra aquí.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 16,15-18: En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:...

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

Noticias recientes