El robo por parte de algunos ciudadanos venezolanos que integran bandas delincuenciales en Bogotá ha aumentado, cada 24 horas son 12 venezolanos capturados por hurto a personas, residencias y comercio. Este año ya van 1489 capturas, realizadas en varias ciudades del país, según informe de las autoridades.
El más reciente hecho se presentó en el centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá donde los individuos realizaron el acto intimidando con arma de fuego a todos las personas que se encontraban en el establecimiento comercial sobre las 12 del mediodía.
Las cámaras de seguridad fueron herramienta clave para dar con los responsables, que minuto después por parte del CAI Unicentro actuaron sobre las evidencias que tenían. Una hora después, dieron con la captura de los responsables y la mercancía robada en un morral. Los detenidos fueron llevados al CAI y judicializados.
Las autoridades descubrieron que esta banda delincuencial ya tenían antecedentes y habían pagado una condena en Caracas, Venezuela.