Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los jóvenes, ejemplo de carácter y resistencia

Datéate habló con una joven aguerrida, convencida de que la transformación se puede lograr desde las aulas, Melisa Sanmiguel.

Por: Datéate

En Colombia no es fácil ser joven, pues el sistema y las oportunidades que el país brinda son escasas y requieren de gran esfuerzo, además, las exigencias que la sociedad tiene sobre un joven recaen en una medida de éxito que parece inalcanzable para muchos, esto por las oportunidades y condiciones que la mayoría tiene.

- Patrocinado -


De acuerdo con algunas cifras reportadas por el sistema de información del Ministerio de Educación, de cada 100 jóvenes en Colombia 52 acceden a la educación superior. Sin embargo, hay quienes, en contra de toda condición, le hacen frente al sistema y son ejemplo de resistencia, esto, sin querer romantizar las difíciles condiciones que se viven en el país.

Es por esto que Datéate habló con una joven aguerrida, convencida de que la transformación se puede lograr desde las aulas. Melisa Sanmiguel es una joven de 25 años, egresada de la carrera de comunicación social y periodismo en Uniminuto, quien actualmente es profesora universitaria y además trabaja para Radio Nacional de Colombia.

Melisa da cuenta en la entrevista de lo complejo y a la vez gratificante que ha resultado para ella ser docente universitaria a su corta edad, de los retos que esta labor implica, y también de sus anhelos, su convicción con respecto a la transmutación que se puede generar en el pensamiento y criterio de otros jóvenes desde la academia, y los frutos que ello trae.

Acá puede escuchar la entrevista completa con Melisa.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

[Podcast] En Marcha, capítulo 2: Estados Unidos

Mujeres decidiendo por sus cuerpos, las comunidades negras que con sus actos de rebeldía ocupaban el lugar de los...

Noticias recientes