Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los jóvenes, ejemplo de carácter y resistencia

Datéate habló con una joven aguerrida, convencida de que la transformación se puede lograr desde las aulas, Melisa Sanmiguel.

Por: Datéate

En Colombia no es fácil ser joven, pues el sistema y las oportunidades que el país brinda son escasas y requieren de gran esfuerzo, además, las exigencias que la sociedad tiene sobre un joven recaen en una medida de éxito que parece inalcanzable para muchos, esto por las oportunidades y condiciones que la mayoría tiene.

- Patrocinado -


De acuerdo con algunas cifras reportadas por el sistema de información del Ministerio de Educación, de cada 100 jóvenes en Colombia 52 acceden a la educación superior. Sin embargo, hay quienes, en contra de toda condición, le hacen frente al sistema y son ejemplo de resistencia, esto, sin querer romantizar las difíciles condiciones que se viven en el país.

Es por esto que Datéate habló con una joven aguerrida, convencida de que la transformación se puede lograr desde las aulas. Melisa Sanmiguel es una joven de 25 años, egresada de la carrera de comunicación social y periodismo en Uniminuto, quien actualmente es profesora universitaria y además trabaja para Radio Nacional de Colombia.

Melisa da cuenta en la entrevista de lo complejo y a la vez gratificante que ha resultado para ella ser docente universitaria a su corta edad, de los retos que esta labor implica, y también de sus anhelos, su convicción con respecto a la transmutación que se puede generar en el pensamiento y criterio de otros jóvenes desde la academia, y los frutos que ello trae.

Acá puede escuchar la entrevista completa con Melisa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Hombre condenado a 11 años por agredir con machete a su pareja

Daniel German Bocanegra, quien al parecer en un acto de intolerancia causó 2 heridas graves a su compañero sentimental Henry Polania, deberá pagar 11 años de prisión.

“El secreto está en nunca dejar de ser la niña que tengo adentro” Pilar Sarmiento

En Radiovisuales Series estuvo Pilar Sarmiento, guionista, productora y actriz colombiana quien nos habló de su producción, la serie La Vaca Lola.

México comenzará fase clínica en humanos de vacuna propia contra covid-19

Investigadores mexicanos comenzarán la fase clínica para desarrollar la vacuna nacional Patria contra covid-19, ya probada en animales, y pasará a probarse en humanos, para la primera fase de ensayos clínicos de seguridad entre 90 y 100 personas, informó este martes la directora de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Elena Álvarez-Buylla.

Noticias recientes