Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los precios del petróleo bajarían si la alianza OPEP+ no alcanza un consenso

Los precios del petróleo pueden crecer a corto plazo hasta 80 dólares el barril, pero luego caerían por debajo de los niveles actuales en caso de que la OPEP+ no llegue este viernes a un consenso sobre el acuerdo después de julio, afirmó a Sputnik la analista del Centro de Energía de la Escuela de Administración de Moscú Skolkovo, Ekaterina Grushevenko.

La experta precisó que “el mercado mostró un crecimiento de la demanda”, y si los países no acuerdan reducir las cuotas, a corto plazo se puede producir un aumento significativo en los precios.

“Sin embargo, después de semejantes fallos en las negociaciones, como regla general, los países comienzan a aumentar la producción como tratando de adelantar, lo que luego conduce a una disminución en los precios. En ese sentido, podremos ver otro repunte hasta los 80 dólares por barril con una posterior caída por debajo del nivel actual”, destacó.

- Patrocinado -

Los precios mundiales del petróleo bajan ligeramente el viernes por la tarde, ya que los inversores están a la espera de los resultados de los encuentros entre los miembros de la OPEP+ que se celebrarán este viernes.

El precio del barril de la marca Brent bajó esta tarde un 0,17 por ciento, a 75,7 dólares, mientras que los futuros costos de agosto de la marca WTI se redujeron en un 0,12 por ciento, a 75,14 dólares el barril.

Los términos actuales del acuerdo OPEP+ estarán vigentes hasta finales de julio. A causa de la pandemia del coronavirus, todas las reuniones se llevan a cabo en formato de videoconferencia.

En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d), pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 mb/d.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes