Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los rivales de los colombianos serán los mismos colombianos”: Jairo Rodriguez

El profesor Jairo Rodríguez, experto en ciclismo, brindó un análisis amplio sobre la actualidad de los colombianos en la Vuelta y "profetizó" el final.

En diálogo con UNIMINUTO Radio Jairo Rodríguez, periodista especializado en el deporte de las bielas, comentó sobre la actualidad de varios deportistas colombianos en la Vuelta a España 2019.

Para él, no cabe duda que el remate de esta competencia estará entre escarabajos.

- Patrocinado -


Jairo Rodríguez (JR): “Tres días de competencias han sido favorables para los intereses de nuestro país, la camisa roja de ‘superman’ López, la etapa de Nairo Quintana, los segundos de bonificación de Sergio Higuita, este último un antioqueño que ha pasado por dos equipos y es un nombre para tener en cuenta. Son cuatro los nombres de nuestro país que se encuentran en las diez primeras posiciones de esta Vuelta a España”.

UNIMINUTO Radio (UR): ¿Qué sensaciones dejan hasta el momento los ciclistas colombianos?

JR: Esto significa que arrancando la carrera, que no ha presentado todavía la montaña, deja una alta gama de condiciones y de sensaciones muy buenas de cara al futuro. En esta Vuelta a España los rivales de los colombianos serán los mismos colombianos para lograr la victoria.

UR: ¿Quién le puede hacer frente a los colombianos?

JR: El único duro es Primož Roglič, al inicio sufrió una caída y perdió varios segundos, pero parece que este regresa de nuevo. Esta Vuelta está dada para que la gane algún colombiano. Tenemos mucha gente de muy buena condición para llevarse la camisa roja, a pesar de que hoy en día el líder es Nicolas Roche, corredor irlandés, veterano de 32 años, parece que a Roche no le gusta ganar etapas ni en Francia, ni en España, es un hombre mas de cazar etapas, de cazar al corredor que vaya primero para colocarse detrás de los corredores de camisa roja.

En este momento el líder natural se llama Nairo Quintana y está a dos segundos de Roche, ayer se le vio ganando una etapa, a pesar de que él gana las de alta montaña, etapas que se adaptan a su condición, y ayer ganó una etapa que no era para él, lo que da la sensación de que se encuentra en una excelente forma para afrontar lo que venga en esta vuelta. 

UR: ¿El triunfo de Egan Bernal, en quñe influye con la actualidad de los ciclistas colombianos?

JR: Claro, Egan ha dejado un listón muy alto, deja marcado el ciclismo colombiano en el mundo, de tal manera que los otros buscan la Vuelta a España, que también está catalogada como de alto nivel y de buena condición de calidad. Los colombianos piensan si ‘Egan ganó la vuelta a Francia nosotros podemos con la Vuelta a España’, de tal forma que, al final, la lucha será entre los mismos colombianos, como se juega por marcas, si es colombiano pero está en otro equipo, serán hacer rivales. 

En Colombia no importa si se llama Urán, Quintana, Higuita o Lopez, lo importante es que la vuelta la gane un colombiano, es lo que todos queremos.

Audio de Jairo Enrique Rodriguez

Este martes se disputará la cuarta etapa con un recorrido de 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Será con llegada en plano, pero se pasará por un puerto de montaña de tercera categoría, a cerca de 30 kilómetros de la meta. El miércoles, llegará la alta montaña. 

Lo más leído

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría...

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via