Foto Cortesía: Jairo Rodriguez

En diálogo con UNIMINUTO Radio Jairo Rodríguez, periodista especializado en el deporte de las bielas, comentó sobre la actualidad de varios deportistas colombianos en la Vuelta a España 2019.

Para él, no cabe duda que el remate de esta competencia estará entre escarabajos.

Banquete del Millón 2019

Jairo Rodríguez (JR): “Tres días de competencias han sido favorables para los intereses de nuestro país, la camisa roja de ‘superman’ López, la etapa de Nairo Quintana, los segundos de bonificación de Sergio Higuita, este último un antioqueño que ha pasado por dos equipos y es un nombre para tener en cuenta. Son cuatro los nombres de nuestro país que se encuentran en las diez primeras posiciones de esta Vuelta a España”.

UNIMINUTO Radio (UR): ¿Qué sensaciones dejan hasta el momento los ciclistas colombianos?

JR: Esto significa que arrancando la carrera, que no ha presentado todavía la montaña, deja una alta gama de condiciones y de sensaciones muy buenas de cara al futuro. En esta Vuelta a España los rivales de los colombianos serán los mismos colombianos para lograr la victoria.

UR: ¿Quién le puede hacer frente a los colombianos?

JR: El único duro es Primož Roglič, al inicio sufrió una caída y perdió varios segundos, pero parece que este regresa de nuevo. Esta Vuelta está dada para que la gane algún colombiano. Tenemos mucha gente de muy buena condición para llevarse la camisa roja, a pesar de que hoy en día el líder es Nicolas Roche, corredor irlandés, veterano de 32 años, parece que a Roche no le gusta ganar etapas ni en Francia, ni en España, es un hombre mas de cazar etapas, de cazar al corredor que vaya primero para colocarse detrás de los corredores de camisa roja.

En este momento el líder natural se llama Nairo Quintana y está a dos segundos de Roche, ayer se le vio ganando una etapa, a pesar de que él gana las de alta montaña, etapas que se adaptan a su condición, y ayer ganó una etapa que no era para él, lo que da la sensación de que se encuentra en una excelente forma para afrontar lo que venga en esta vuelta. 

UR: ¿El triunfo de Egan Bernal, en quñe influye con la actualidad de los ciclistas colombianos?

JR: Claro, Egan ha dejado un listón muy alto, deja marcado el ciclismo colombiano en el mundo, de tal manera que los otros buscan la Vuelta a España, que también está catalogada como de alto nivel y de buena condición de calidad. Los colombianos piensan si ‘Egan ganó la vuelta a Francia nosotros podemos con la Vuelta a España’, de tal forma que, al final, la lucha será entre los mismos colombianos, como se juega por marcas, si es colombiano pero está en otro equipo, serán hacer rivales. 

En Colombia no importa si se llama Urán, Quintana, Higuita o Lopez, lo importante es que la vuelta la gane un colombiano, es lo que todos queremos.

Audio de Jairo Enrique Rodriguez

Este martes se disputará la cuarta etapa con un recorrido de 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Será con llegada en plano, pero se pasará por un puerto de montaña de tercera categoría, a cerca de 30 kilómetros de la meta. El miércoles, llegará la alta montaña. 

Ficha de búsqueda
"Los rivales de los colombianos serán los mismos colombianos": Jairo Rodriguez
Nombre del artículo
"Los rivales de los colombianos serán los mismos colombianos": Jairo Rodriguez
Descripción
El profesor Jairo Rodríguez, experto en ciclismo, brindó un análisis amplio sobre la actualidad de los colombianos en la Vuelta y "profetizó" el final.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo