Los Simpsons tienen tres décadas al aire. Son más de 30 temporadas en las que la familia amarilla ha acompañado a sus seguidores en todo el mundo. Desde su primer episodio, el 17 de diciembre de 1989; Homero, Marge, Maggie, Bart y Lisa, han recreado, entretenido y cuestionado con humor negro y sarcasmo los acontecimientos del planeta. Pero en ese propósito no han estado solos.

Tomy y Daly (Latinoamérica), o Pica y Rasca (España), Itchy y Scratchy (Estados Unidos), es una pareja de gato y ratón que siempre resuelve sus diferencias apelando a la violencia brutal. Al final, el ratón siempre gana. En Los Simpsons, Tomy y Daly Show es una serie de dibujos animados de ficción que Bart y Lisa disfrutan frente al televisor.

Los ‘Simpsomanos’ tienen teorías sobre Tomy y Daly. Dicen que es es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry, pero bien podría también una referencia sobre el ratón Mickey Mouse (en especial de los episodios más violentos, que se hicieron posteriores a la Primera Guerra Mundial). Sin embargo, más allá de cualquier interpretación no cabe duda que gato y ratón satirizan la violencia en los programas de televisión para niños quienes, de acuerdo con sociólogos, perdieron a sus padres cuando la televisión se encargó de “educarlos” en la década de los 90s.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

En Los Simpsons, Bart y Lisa pasan buena parte de su tiempo frente al televisor y de vez en cuando se ve en su pantalla la aparición de la serie ficticia. Y es ahí cuando, de repente, aparece la apertura (opening theme) de un episodio con esa pegajosa canción.

¿Qué dice la canción?

Algunas personas pensarán que la cortinilla musical del show no tiene letra o que se trata de una jerigonza. Pero no, en realidad existe letra del tema que da apertura a los capítulos y aquí se la mostramos.

En inglés:

They fight! 
They bite! 
They bite and fight and bite! 
Bite, bite, bite,
Fight, fight, fight, 
The Itchy and Scratchy Show!

En español:

Pelean 
Y muerden! 
Muerden y pelean y muerden 
Muerden, muerden, muerden 
Pelean, pelean, pelean 
El Show de Tomy y Daly

Aquí la cortina musical completa, en inglés y español.

Ficha de búsqueda
Los Simpsons: ¿Qué es lo que dice la canción de Tomy y Daly?
Nombre del artículo
Los Simpsons: ¿Qué es lo que dice la canción de Tomy y Daly?
Descripción
Usted la tararea, imita los sonidos del tema con su boca, es que sin duda es pegajosa. Aquí le contamos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo