En las últimas horas se conoció que el actor colombiano Manuel Busquets (74 años) falleció, aparentemente, por complicaciones en su salud.

Hasta el momento no se conocen las causas que habrían motivado su deceso pero fuentes extraoficiales comentaron a este medio que, tras un accidente que vivió meses atrás, el artista habría tenido recaídas y complicaciones.

Más allá de lo que habría motivado su partida, su nombre ha provocado un revolcón en redes sociales que se traduce en reconocimiento y admiración entre la audiencia colombiana que lo recuerda por producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Azúcar’, ‘Momposina’, ‘El Zorro‘, entre otras producciones.

La entrevista sobre otra grande de la actuación

Este servidor tuvo el chance de conversar con Busquets el 5 de junio de 2015, día en el que lo entrevistamos en el programa de radio que tenía la emisora en ese entonces llamado ‘En medio del trancón’.

Junto a Fernándo Alfonso, Lizeth Ortega y Marily Contreras García, conversamos de forma cálida y reflexiva sobre la también actriz, María Eugenia Dávila (9 de mayo de 2015), quien había fallecido un mes atrás.

Dávila tuvo un pasaje por el camino de las drogas y el alcoholismo junto a su gran amigo, Manuel Busquets, quien en diálogo con esta emisora, contó su experiencia de vida al lado de ella.

Foto: archivo personal del actor.

Busquets aseguró que tanto él como Dávila cayeron en la drogadicción y el alcoholismo en los años 70, según él, prácticamente no podían con su propia vida.

En esa entrevista, Busquets dijo que la actriz desperdició sus últimos años de vida debido a los tratamientos que emprendió para intentar superar sus problemas con las drogas, pero no pudo continuar demostrando su talento a los 66 años de vida, luego de padecer por varios meses enfermedades respiratorias.

Busquets, si se alejó del camino de las drogas gracias a la ayuda de la comunidad Minuto de Dios. En esa entrevista el actor comentó que gracias a un sacerdote y a un milagro de la Renovación Carismática Católica se apartó de los vicios y encontró en el servicio, una nueva forma de vida.

Recordamos la conversación con el actor y deseamos paz en su tumba, así como el no olvido para otro de los grandes de la televisión nacional.

Escuchar entrevista con Manuel Busquets, del 5 de junio de 2015.