Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Marcas comerciales se van de Colombia a causa de la cuarentena

En vista de la dificultad económica ocasionada por la pandemia, estos comercios han tenido que cerrar.

Por: María Camila Rodríguez

La cuarentena no ha sido nada fácil, pues ha afectado a varios sectores a nivel mundial, y dos de los implicados han sido los restaurantes y las empresas de entretenimiento, que lejos de una posible reapertura a causa del actual virus, se han visto obligados a cerrar.

- Patrocinado -


Dentro de los casos más recientes se destaca el del restaurante – bar Hard Rock Café, que después de 20 años de servicio, y sucursales en Medellín y Cartagena, anuncia su cierre para el 30 de junio, pues no podrá continuar bajo la crisis económica actual.

Alberto Muñoz, gerente general del establecimiento, indicó que la renovación de la franquicia se da cada 10 años, lo que coincidió en este caso con la situación de pandemia desencadenada por el COVID – 19, es por ello, que no se hace viable renovar el contrato en este momento de crisis económica, y el próximo 30 de junio, estarían terminando labores por vencimiento.

Pero no sólo la reconocida marca se va del país, pues la crisis hizo que Octava, un club de música electrónica de Bogotá, nominado dos veces dentro de los 100 mejores del mundo cerrara sus puertas, pues, los gastos no dan espera y la situación actual se mantiene.
Además, el ver una luz verde para este sector es algo lejano teniendo en cuenta que la propagación del virus en el país no se detiene, y la cura aún no se encuentra.

Finalmente, el restaurante más antiguo de Bogotá, fundado el 16 de julio de 1816, se vio obligado a cerrar temporalmente, al menos mientras que este sector puede retornar a sus labores. La Puerta Falsa, que ha operado ofreciendo a sus visitantes platos típicos santafereños y que se ha mantenido gracias al turismo en la zona histórica de la capital, no tendrá atención al público por un buen tiempo.

Lo más leído

La ausencia de seguridad es la madre de la delincuencia

Delincuentes tienen alterados a los habitantes de Bosa.

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua