Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Marchas en el día de la mujer: “hoy gritamos juntas, hoy somos revolución”

Las mujeres pasan de recibir chocolates y flores a luchar por nuevas oportunidades para una mejor sociedad.

Por: Nicolas Barbosa Parra y Valentina Domínguez Amorocho.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Iván Duque demostró su apoyo a la causa en la reunión que se llevó a cabo con el Foro M “Mujeres acelerando la reactivación económica “en donde afirmó que existía la necesidad de fortalecer la “acción de protección de las autoridades para que la mujer no tenga que convivir con el agresor y sea nuevamente víctima de la violencia que denunció”.

- Patrocinado -


Con esto el Jefe de Estado pide avanzar en poner fin al desistimiento de denuncia en casos de violencia contra la mujer y destaca que ya se está trabajando en sistemas de defensa para las víctimas. “Hay un trabajo que se está desarrollando articuladamente, en la independencia de poderes y en la colaboración armónica, con la Fiscalía General de la Nación, con la Procuraduría General de la Nación y con la Defensoría del Pueblo”, menciona.

Como era de esperarse, la ONU Mujeres también se hizo partícipe de este día de la mujer con el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19”, éste celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario. Además, extiende la invitación a participar del Foro Generación Igualdad que tendrá lugar en Ciudad de México, terminando en París y Francia. La organización muestra su postura a favor de esta conmemoración recalcando que “es función de todos luchar por lo que es justo y nos hace crecer como sociedad”.

Por supuesto el movimiento feminista es muy radical con las problemáticas que expone y no detiene su lucha por las personas que no están de acuerdo con este. A partir del ya pasado día de la mujer, nace una campaña llamada #NOSOMOSUNDÍA, “tiene como objetivo superar la mediatización y la creciente mercantilización de nuestros derechos” menciona la Fundación Feminicidios de Colombia. Se hace especial énfasis en que “el interés de la sociedad, los medios de comunicación y el Estado por los derechos humanos y derechos de las mujeres no puede reducirse a una jornada”. Con esto se espera recibir más apoyo y garantías por parte del Gobierno juntamente con la sociedad.

Si bien es cierto, Colombia reconoce culturalmente el día de la mujer por la gran venta de rosas, chocolates y exquisitas cenas, la Generación Igualdad demuestra que en este día se celebra más que el éxito de la mercadotecnia con sus presuntuosos detalles para felicitar a una mujer. Lo que en realidad se busca es conmemorar aquellos grandes pasos que se han dado en la lucha por la igualdad y las garantías para la mujer.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes