Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Marta Lucia Ramírez ejercerá de Vicepresidenta y Canciller de Colombia

“Yo le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. En primer lugar, para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero, adicionalmente, para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, declaró el Jefe de Estado.

Audio Jefe de Estado Iván Duque
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=585411159092529&id=419525761442877

La designación de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, como Canciller de la República, se ampara en el artículo 202 de la Constitución Política de Colombia, que establece que “el Presidente de la República podrá confiar a su Vicepresidente misiones o encargos especiales y designarlo en cualquier cargo de la Rama Ejecutiva”.

- Patrocinado -

Así mismo, conforme al artículo 128 de la Constitución, la Vicepresidente y Canciller seguirá recibiendo sólo un salario, en el desempeño de sus funciones.

Por su parte, la nueva canciller afirmó, “Sabemos que este es un momento particularmente importante en su agenda internacional y que debe servir para nuestro Plan Nacional de Desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo. Colombia tiene un gran potencial no solo para traer inversión también para tener un desarrollo económico más profundo”.

Audio canciller Marta Lucía Ramírez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes