Mauricio y Palodeagua fue uno de los artistas que marcó a toda una generación comenzando el milenio con el surgimiento del género musical del tropipop en Colombia. Su música llenaba los diferentes escenarios del país logrando, además, ser nominada a los Premios Grammy Latino en dos oportunidades en 2004 y 2009.
En los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo el artista bogotano quien nos comentó sobre sus dos décadas entregado a la música, “cuando lanzamos, “Niña”, la gente pensaba que veníamos de Puerto Rico, otros decían no, ese man es de República Dominicana. Cuando llegamos a la primera entrevista y sale este cachaco, con una canción que combina el merengue con el vallenato. Yo creo que fue sorpresivo y eso mismo nos hizo enganchar a un público que quería nuevas canciones, nuevas letras; y “Niña” fue una canción muy poderosa que hizo posible llegarle a la gente que quería bailar y a la gente que quería dedicar, entonces ahí se convirtió en una magia que me ha acompañado durante estos años”.
Las canciones de la agrupación no solo ha puesto a bailar a toda una generación, también, sus letras han servido de inspiración para dedicar a aquellos amores bonitos, por lo que Mauricio y Palodeagua celebra sus 20 años de carrera artística con su nuevo lanzamiento “A ver que pasa”, dónde logró colaboraciones con sus colegas Jerau, Lucas Arnau, y Gusi.
El artista no se niega a la posibilidad de realizar música con nuevos artistas del género urbano, ”Yo no tengo líos con la musicalidad del reggaetón, tengo líos con el lenguaje y no es con ningún artista en particular. Entonces, ahorita venimos con canciones muy bonitas que tienen bastante de ese lenguaje urbano; por ejemplo, Jera es un zamario que hace tropipop y música urbana, y con él lanzaremos una canción que se llama La Cantina. La idea es abrir un poco esa brecha a un lenguaje que se pueda manejar”, afirmó el artista.