Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Médicos y enfermeras están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque rechazó la estigmatización y rechazo que ha tenido que enfrentar algunos miembros de la salud en lugares públicos donde, en ocasiones, no los dejan entrar porque vienen con su uniforme.

El Jefe de Estado colombiano al rechazar la actitud de algunas personas porque éstas insultan, ofenden, prohiben el ingreso a lugares de personal de la salud, afirmó, “Ellos están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros, y lo que más merecen no solamente es nuestro reconocimiento, sino nuestra admiración, nuestra valoración. Así que para ellos mi más sentida expresión de admiración y gratitud. Que sea esta la oportunidad para rechazar, categóricamente, cuando se han presentado en Colombia expresiones de estigmatización”.

Duque resaltó la labor que vienen cumpliendo los médicos, enfermeras y demás personal de la salud durante esta cuarentena enfrentándose todos los días al Coronavirus en los centros hospitalarios, “quiero empezar por agradecerles a los médicos y a las enfermeras de Colombia. A todo el personal de soporte en las clínicas, darle las gracias, porque hoy y siempre han estado dispuestos a darlo todo por nuestro país”.

- Patrocinado -

El mandatario extendió este agradecimiento a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que están haciendo cumplir la cuarentena nacional, también resaltó la labor que ha cumplido el personal de los servicios esenciales, de los servicios públicos, a quienes nos están permitiendo cumplir esta cuarentena nacional y finalmente, destacó a las personas que están encargadas de abastecer a los colombianos en alimentos y medicamentos, “A todas esas personas que trabajan, que laboran, para que no nos falte el alimento durante esta cuarentena nacional. A los campesinos de Colombia, también, mi más viva expresión de gratitud”.

Lo más leído

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Cuando los imaginarios del cine pueden hacerse realidad

Películas sobre virus, epidemias y contagios masivos

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.