Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Médicos y enfermeras están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque rechazó la estigmatización y rechazo que ha tenido que enfrentar algunos miembros de la salud en lugares públicos donde, en ocasiones, no los dejan entrar porque vienen con su uniforme.

El Jefe de Estado colombiano al rechazar la actitud de algunas personas porque éstas insultan, ofenden, prohiben el ingreso a lugares de personal de la salud, afirmó, “Ellos están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros, y lo que más merecen no solamente es nuestro reconocimiento, sino nuestra admiración, nuestra valoración. Así que para ellos mi más sentida expresión de admiración y gratitud. Que sea esta la oportunidad para rechazar, categóricamente, cuando se han presentado en Colombia expresiones de estigmatización”.

Duque resaltó la labor que vienen cumpliendo los médicos, enfermeras y demás personal de la salud durante esta cuarentena enfrentándose todos los días al Coronavirus en los centros hospitalarios, “quiero empezar por agradecerles a los médicos y a las enfermeras de Colombia. A todo el personal de soporte en las clínicas, darle las gracias, porque hoy y siempre han estado dispuestos a darlo todo por nuestro país”.

- Patrocinado -


El mandatario extendió este agradecimiento a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que están haciendo cumplir la cuarentena nacional, también resaltó la labor que ha cumplido el personal de los servicios esenciales, de los servicios públicos, a quienes nos están permitiendo cumplir esta cuarentena nacional y finalmente, destacó a las personas que están encargadas de abastecer a los colombianos en alimentos y medicamentos, “A todas esas personas que trabajan, que laboran, para que no nos falte el alimento durante esta cuarentena nacional. A los campesinos de Colombia, también, mi más viva expresión de gratitud”.

Lo más leído

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...