Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Merkel afirma que tratar con el talibán el tema de los refugiados no significa reconocerlo

Berlín seguirá sosteniendo negociaciones con el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) sobre las condiciones de evacuación de ciudadanos afganos, pero eso no significa reconocerlo como un poder legítimo, declaró este martes la canciller alemana, Angela Merkel.

“Se trata de ver cómo se puede hablar con el talibán. Existe un acuerdo tanto con nuestro embajador Potzel (que sostiene negociaciones con los talibanes en Doha) como con EEUU de que la salida (de los afganos) se permitirá si tienen pasaportes y la aceptación de los Estados a admitirlos (…) Se debe distinguir entre el establecimiento de contactos con el fin de conversar con el talibán y su reconocimiento diplomático”, dijo.

Puesto que los representantes de los dirigentes del talibán se trasladan de Doha a Kabul, Berlín necesita comprender cómo mantener contactos ahora con ese movimiento, agregó.

- Patrocinado -

Los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera mitad de agosto y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra en Afganistán y anunciaron que la forma de gobierno del país se anunciará próximamente.

La única provincia afgana que los talibanes no controlan es la de Panshir, situada al noreste de Kabul.

En la noche de lunes a martes el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de EEUU. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes