Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

México marca récord de vacunación diario con más de 800.000 dosis aplicadas

Las autoridades sanitarias mexicanas marcaron el martes 1 de junio un nuevo récord de vacunación contra covid-19, al aplicar más de 800.000 dosis de diversos biológicos, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer (1 de junio) se rompió récord en vacunación, más de 816.380 vacunados, vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de personas de 50 a 59 años”, dijo el gobernante en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo dijo que a finales de esta semana terminará la inmunización de la personas de ese rango de edad (50 a 59 años), con al menos una primera dosis.

- Patrocinado -


“Vamos a llegar posiblemente esta semana al millón (de dosis diarias), tenemos vacunas suficientes”, dijo a periodistas en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial.

La campaña nacional de vacunación continuará hasta el sábado 5 de junio, con suspensión el 6 de junio próximo, debido a la celebración de las elecciones legislativas y locales de medio sexenio presidencial.

“Se decidió no vacunar el domingo, ya se tiene vacunado a personas de 60 años en adelante”, recordó López Obrador.

La inmunización de personas de a 40 a 49 de edad se adelantó para esta semana y la campaña continúa con mujeres embarazadas.

“Vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, ratificó el mandatario acerca del plan de aplicar 80 millones de dosis esa fecha de una población total de casi 128 millones de habitantes.

Un 25 por ciento de la población adulta ya fue vacunada contra covid-19 en este país, con la aplicación de unas 30 millones de vacunas que lo colocan en el noveno lugar en el mundo, según la secretaría federal de Salud.

El martes 2 de junio llegó un nuevo embarque de vacunas de Pfizer BioN Tech con casi 289.000 dosis, que completaron 40,7 millones de unidades recibidas desde el 24 de diciembre pasado.

México ha adquirido casi 15 millones de unidades de la estadounidense Pfizer; 7,0 millones de la china Sinovac; 11 millones de la británica AstraZeneca; 4,6 de la china Cansino Bio; y 2,4 de la rusa Sputnik V.

El país latinoamericano comenzó junio con 227.840 muertos en toda la pandemia, pero el “exceso de mortalidad” estadística registrado en 2020 podría triplicar esa cifra.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes