Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Militarización de Bogotá tras manifestaciones

Por el momento, Bogotá sigue expectante al avance de la jornada y el transcurso de las manifestaciones.

Por: María Camila Rodríguez

Tras las jornadas de manifestación que se vivieron en Bogotá, en la noche del miércoles 9 de septiembre, el Ministerio de Defensa anunció que militarizarán la ciudad, pues ya habrían llegado 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército Nacional y 850 Policías de otras zonas del país, que reforzarán el cuerpo policial de 750 uniformados con el que cuenta la capital.

- Patrocinado -

Por otro lado, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al caso de brutalidad policial en el que fue asesinado el abogado de 46 años, Javier Ordoñez, y por el cual se desataron las manifestaciones en la ciudad, mencionando que: “Se continuará trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación a efecto de que se conozca a la mayor brevedad la necropsia correspondiente y se avance en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos. Esta tarea investigativa tiene que conducir a la individualización de las responsabilidades respectivas”.

Además, indicó que debido a los asesinatos de 8 jóvenes, que tuvieron lugar en la capital, a causa de la violencia que se generó durante las protestas, el gobierno estaría ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, “por información que conduzca a la captura de los autores de los homicidios, así como por los responsables de los hechos de vandalismo”.

Sin embargo y pese al anuncio de la militarización de Bogotá a parir de hoy jueves 10 de septiembre, las jornadas de manifestación no dan su brazo a torcer, pues hace unas horas, la policía indicó que ya se tenía información de al menos 17 protestas que a esta hora se adelantan en la ciudad.

Por el momento, Bogotá sigue expectante al avance de la jornada y el transcurso de las manifestaciones, las cuales se espera, no generen los mismos índices de violencia que se tuvieron anoche, de los que fueron víctimas 8 jóvenes asesinados y al menos 148 policías y civiles.

Lo más leído

Vacunan a 958 personas este fin de semana en Ibagué

Durante los pasados 2 días, médicos, enfermeros y personal de servicios generales, recibieron la primera dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica SINOVAC.

¿Qué hay de la vida de Maité, la legendaria gaitera de ‘Carlos Vives y La Provincia’?

La reconocida gaitera que internacionalizó el autóctono instrumento musical del Caribe colombiano, conversó con UNIMINUTO Radio de su más reciente invención, sus nuevos proyectos y de su carrera ahora en solitario.

Noticias recientes