Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Militarización de Bogotá tras manifestaciones

Por el momento, Bogotá sigue expectante al avance de la jornada y el transcurso de las manifestaciones.

Por: María Camila Rodríguez

Tras las jornadas de manifestación que se vivieron en Bogotá, en la noche del miércoles 9 de septiembre, el Ministerio de Defensa anunció que militarizarán la ciudad, pues ya habrían llegado 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército Nacional y 850 Policías de otras zonas del país, que reforzarán el cuerpo policial de 750 uniformados con el que cuenta la capital.

- Patrocinado -


Por otro lado, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al caso de brutalidad policial en el que fue asesinado el abogado de 46 años, Javier Ordoñez, y por el cual se desataron las manifestaciones en la ciudad, mencionando que: “Se continuará trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación a efecto de que se conozca a la mayor brevedad la necropsia correspondiente y se avance en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos. Esta tarea investigativa tiene que conducir a la individualización de las responsabilidades respectivas”.

Además, indicó que debido a los asesinatos de 8 jóvenes, que tuvieron lugar en la capital, a causa de la violencia que se generó durante las protestas, el gobierno estaría ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, “por información que conduzca a la captura de los autores de los homicidios, así como por los responsables de los hechos de vandalismo”.

Sin embargo y pese al anuncio de la militarización de Bogotá a parir de hoy jueves 10 de septiembre, las jornadas de manifestación no dan su brazo a torcer, pues hace unas horas, la policía indicó que ya se tenía información de al menos 17 protestas que a esta hora se adelantan en la ciudad.

Por el momento, Bogotá sigue expectante al avance de la jornada y el transcurso de las manifestaciones, las cuales se espera, no generen los mismos índices de violencia que se tuvieron anoche, de los que fueron víctimas 8 jóvenes asesinados y al menos 148 policías y civiles.

Lo más leído

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes. Es Arbitro, Conciliador en Derecho...

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa