Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ministerio de Agricultura le apuesta a la producción láctea

Conozca la nueva medida para fortalecer la industria de los lácteos.

Por: Laura Valentina Espinel

La producción actual de los costos de alimento lácteo está en 1.187 pesos por litro, eso quiere decir que ahora será de 1.281 pesos. Este incremento pagado por los productores será empleado para un reconocimiento de las importaciones y exportaciones de la leche en polvo.

- Patrocinado -


El ajuste corresponde a un alza para mejorar la inversión y luego la calidad higiénica de los procesos de pasteurización para el censo de UFC (la higiene que se maneja en el predio con los equipos de ordeño, vacas, utensilios y personal) representada no solo en la leche, así lo afirma Fedegan, Federación que se mantiene a favor de esta decisión en pro de una mejor salud para los todos.

El aumento de la leche se da en el valor del gramo, es decir, está dirigido únicamente al ganadero que comercialice con leche cruda. Esta industria pagará sobre la calidad composicional que regirá desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021 (considerando que este año ha sido el de mayor incremento desde el 2012) y se produciría un mayor aumento desde marzo de 2021, dependiendo de los análisis de producción.

El ministro de agricultura y desarrollo rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que respondiendo a las resoluciones de productos agropecuarios que continúan en proceso con la medida 017 de 2012, 071 de 2015 y 468 del mismo año, se incrementó el 8% del litro base de leche. Esta resolución la asumirá únicamente la industria de los campesinos para mejorar la calidad del producto y no generará un incremento al consumidor

El Ministerio de Agricultura indicó que la inflación de precios de algún producto de la canasta familiar debe ser estudiada por el Concejo Nacional respectivo de cada mercancía, por ello, esta medida fue acordada por el Concejo Nacional Lácteo, apoyado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Agencia de Desarrollo Rural, Agroleche, Fedegan, entre otras entidades, para establecer una metodología de estrategia que fortalezca la cadena láctea. Las entidades aseguraron que la leche cruda es un producto regulado que, tiene un alto consumo en las familias colombianas y con ello se busca reconocer la producción por parte de los ganaderos del país.

Los departamentos que serán beneficiados con la medida son: Boyacá, Antioquia y Cundinamarca.

Lo más leído

Egan Bernal se retira del Tour de Francia

El actual campeón de la competencia francesa se retira, según su equipo INEOS, por dolencias físicas que viene presentando desde hace unos días.

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.