Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Moneda de 10 mil pesos será una realidad para el 2020

El Banco de la República, generará con fines conmemorativos y por única vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La moneda estará a disposición del público para el próximo año 2020 y será por la conmemoración del bicentenario de independencia de Colombia, la fabricación de dicha moneda será limitada y por un corto tiempo.

El diseño de esta moneda de 10 mil pesos tiene como base la primera moneda nacional, conocida como “la china” en este tiempo, que se manejaba luego de la Batalla de Boyacá. El diseño tendrá además el perfil de una mujer indígena, la cual simboliza la libertad americana.

- Patrocinado -


Esta divisa incluirá la imagen de La Nueva Granada que hace énfasis al nombre del país para la época y tendrá las palabras “República de Colombia” y también una imagen que reflejará “RB”.

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República aseguró que “esa moneda será similar a la primera moneda que circuló en Colombia, luego de la independencia”.

El Banco de la República por medio de sus redes ha manifestado la celebración que le hacen a la Independencia del país, en la cual también hablan de la elaboración de esta moneda conmemorativa.

La moneda de 10 mil pesos será de color plateado, aleación de cobre y níquel, tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro.

Lo más leído

¿Qué pasa con la entrega de bonos de alimentos e Ingreso Solidario?

A pesar que las encuestas y los indicadores afirman que la entrega de bonos es efectiva, dos ciudadanas afirman que presentan problemas para reclamar esta ayuda.

[Podcast] Aportes culturales egipcios

Una de las civilizaciones más antiguas y enigmáticas que ha estado en la tierra nos deja no solo aportes, que también incógnitas.

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via