La moneda estará a disposición del público para el próximo año 2020 y será por la conmemoración del bicentenario de independencia de Colombia, la fabricación de dicha moneda será limitada y por un corto tiempo.

El diseño de esta moneda de 10 mil pesos tiene como base la primera moneda nacional, conocida como “la china” en este tiempo, que se manejaba luego de la Batalla de Boyacá. El diseño tendrá además el perfil de una mujer indígena, la cual simboliza la libertad americana.

Esta divisa incluirá la imagen de La Nueva Granada que hace énfasis al nombre del país para la época y tendrá las palabras “República de Colombia” y también una imagen que reflejará “RB”.

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República aseguró que “esa moneda será similar a la primera moneda que circuló en Colombia, luego de la independencia”.

El Banco de la República por medio de sus redes ha manifestado la celebración que le hacen a la Independencia del país, en la cual también hablan de la elaboración de esta moneda conmemorativa.

La moneda de 10 mil pesos será de color plateado, aleación de cobre y níquel, tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro.

Ficha de búsqueda
 Moneda de diez mil , en conmemoración al Bicentenario
Nombre del artículo
Moneda de diez mil , en conmemoración al Bicentenario
Descripción
El Banco de la República, generará con fines conmemorativos y por única vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo