Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Movilidad en patines, ¿imprudencia urbana?

Este material registra un hecho que genera duda si hubo o no imprudencia por parte del patinador que transita en la Avenida 68 con Américas.

El video compartido por un usuario en redes sociales, muestra a un patinador con audífonos y una vestimenta casual, lo que según comentarios sería alguien ‘relajado’ por las calles de Bogotá.

El patinador fue grabado en una de las más concurridas vías de Bogotá, avenida 68 con la avenida de Las Américas, donde de manera permanente circulan vehículos de servicio público, camiones y particulares.

- Patrocinado -


Este tipo de actitudes generan controversia en la medida que no solo se pone en peligro el protagonista de esta mini historia, se pueden ver implicados los conductores por la imprudencia por parte del patinador, considerando las posibilidades de cualquier incidente en la ruta, como esquivar de forma repentina un bache en la vía, o que no sea suficientemente visto por un conductor en cualquier acción de manejo.

Dejamos a nuestro espectadores la consideración de estas acciones temerarias que se suceden diariamente en nuestras ciudades. Primero esta la vida y la responsabilidad con los demás usuarios de la ruta.

Aunque no hay una norma específica sobre los patinadores, estos deben cumplir con el ARTÍCULO  55. del Código Nacional de Transito (Ley 769 DE 2002) sobre el COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR, PASAJERO O PEATÓN. Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes