FOTO: Radio Macondo

Con el lema abracemos todos a la JEP, defensores de la Jurisdicción Especial para la Paz, promueve un acto simbólico relámpago, programado para hoy miércoles a las 12:30 con el fin expresar su opinión frente a los obstáculos que ha tenido la entidad para funcionar de manera eficiente.

Desde su creación, la JEP ha sufrido rechazo por parte de miembros del congreso parlamentario y miembros de la oposición al proceso de paz, quienes han discutido la ineficiencia del sistema judicialmente hablando, lo que ha ocasionado que el proceso en sí mismo sea lento e inefectivo.

Recordemos que el Sistema de Justicia Transicional, creado luego de la firma de los Acuerdos de Paz, es un mecanismo por el cual se pretende investigar y juzgar a los desmovilizados de las FARC, a los miembros de las Fuerza Pública y terceros que hayan participado en hechos ocurridos durante la época del conflicto armado en Colombia, para así garantizar el derecho a la verdad y a la NO repetición para las víctimas.

AutopautaEstrenol

Sobre el tema, la Representante a la Cámara por la Colombia Humana, Ángela María Robledo, aseguró que dadas las amenazas que ha recibido la JEP por parte del actual gobierno, es una responsabilidad defenderla, responsabilidad que atañe a todos los colombianos.

“La actitud de Iván Duque y el Centro Democrático frente a lo que pasa con JEP, es un claro desafío y todos los colombianos debemos defenderla” afirmó la representante.

“Con creatividad y cero violencias necesitamos manos y medios de comunicación” indica el afiche creado por el colectivo que convoca a la intervención simbólica, que se realiza a las 12:30 del día frente a las instalaciones de la JEP en la carrera 7 con calle 64

La representación convocada para hoy tiene como fin resaltar la importancia de que NO sea objetada La Ley Estatutaria, la cual, según Robledo, permite que las siete salas que tiene el organismo de justicia transicional, operen con criterio, de forma transparente y efectiva.

Ángela María Robledo habló a UNIMINUTO Radio 1430AM:

Ficha de búsqueda
Movilización para defender a la JEP se realiza hoy en sus instalaciones
Nombre del artículo
Movilización para defender a la JEP se realiza hoy en sus instalaciones
Descripción
Sobre el tema, la Representante a la Cámara por la Colombia Humana, Ángela María Robledo se pronuncia ante UNIMINUTO Radio.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo