Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Muertes por COVID-19 comenzarían a disminuir en EE.UU.

La información fue dada a conocer por el actual director de los CDC, Robert Redfield.

Por: María Camila Rodríguez

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), indicó el jueves pasado que las muertes por Covid – 19, deberían empezar a disminuir en varias regiones del país durante la próxima semana.

- Patrocinado -

Redfield señaló que las medidas que se han tomado para que disminuya el número de contagios han surtido efecto, y agregó que controlar las multitudes y cerrar los bares ha sido positivo. Sin embargo, tomará tiempo para que esto se vea reflejado en las cifras.

“Es importante entender que estas intervenciones van a tener un retraso, que el retraso será de tres a cuatro semanas”, dijo Redfield en una entrevista con el Journal of the American Medical Association. “Con suerte, esta semana y la próxima comenzarán a ver que la tasa de mortalidad realmente comienza a caer”.

Más aún, hay regiones de Estados Unidos, donde el número de contagios no disminuye, sobre todo en las zonas amarillas, es decir, en el corazón del país, mientras que en las zonas rojas los funcionarios han observado un descenso en los casos.

Hasta el momento, más de 5,5 millones de estadounidenses se han contagiado de Coronavirus y al menos 174.255 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con las afirmaciones del director de los CDC, se espera que, en Estados Unidos, las muertes por Coronavirus empiecen a decrecer, y de esta forma, la pandemia cese, no sólo en este país, sino en el resto del mundo.

Lo más leído

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.

Generación Empresa: Tips financieros en tiempos de Covid

                                                                GENERACIÓN EMPRESA

Este 31 de octubre, toque de queda por Halloween, en Ibagué

Debido a la cifra de contagios que ha venido en aumento con la creciente pandemia de la Covid 19, la Administración Municipal ha decidido tomar medidas estrictas para esta celebración

Noticias recientes

La buena política según Fratelli Tutti, una visión necesaria y transformadora

La crisis mundial no es solo causada por el coronavirus, es una estructura social, económica y política que hace que nuestra...

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.