Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Muertes por COVID-19 comenzarían a disminuir en EE.UU.

La información fue dada a conocer por el actual director de los CDC, Robert Redfield.

Por: María Camila Rodríguez

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), indicó el jueves pasado que las muertes por Covid – 19, deberían empezar a disminuir en varias regiones del país durante la próxima semana.

- Patrocinado -


Redfield señaló que las medidas que se han tomado para que disminuya el número de contagios han surtido efecto, y agregó que controlar las multitudes y cerrar los bares ha sido positivo. Sin embargo, tomará tiempo para que esto se vea reflejado en las cifras.

“Es importante entender que estas intervenciones van a tener un retraso, que el retraso será de tres a cuatro semanas”, dijo Redfield en una entrevista con el Journal of the American Medical Association. “Con suerte, esta semana y la próxima comenzarán a ver que la tasa de mortalidad realmente comienza a caer”.

Más aún, hay regiones de Estados Unidos, donde el número de contagios no disminuye, sobre todo en las zonas amarillas, es decir, en el corazón del país, mientras que en las zonas rojas los funcionarios han observado un descenso en los casos.

Hasta el momento, más de 5,5 millones de estadounidenses se han contagiado de Coronavirus y al menos 174.255 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con las afirmaciones del director de los CDC, se espera que, en Estados Unidos, las muertes por Coronavirus empiecen a decrecer, y de esta forma, la pandemia cese, no sólo en este país, sino en el resto del mundo.

Lo más leído

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes